- Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
- El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
- Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
- Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
- Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
- El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
- El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
- El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos
- Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras
- Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande
Vidal firma convenio para la construcción de un nuevo hospital en 28 de Noviembre
El gobernador Claudio Vidal encabezó la ceremonia de firma del convenio entre el Ejecutivo Provincial y la Municipalidad de 28 de Noviembre para la ejecución de la primera etapa del futuro Hospital Modular de la localidad.
- Por El Caletense | 24/05/2024
El evento, realizado en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, contó con la presencia del ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela; el ministro de Gobierno, Pedro Luxen; y el intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena. Durante la ceremonia, se firmó un acuerdo para avanzar en la construcción de un nuevo y moderno Hospital Modular, con el objetivo de reforzar el sistema sanitario local y mejorar el acceso a la salud.
El proyecto, financiado por el Gobierno Provincial, comenzará con la construcción de una platea de hormigón armado en el predio del actual Hospital San Lucas. La asistencia financiera será gestionada a través del Ministerio de Salud y Ambiente, que también se encargará de coordinar con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda para el proyecto, especificaciones técnicas e inspección de la obra, con la debida certificación por parte de responsables de obras públicas tanto provinciales como municipales.
El convenio establece que el municipio debe proporcionar los recursos humanos necesarios, la dirección técnica, y las maquinarias para la realización de la obra. Asimismo, el municipio será responsable de la gestión financiera y de la rendición de cuentas de los fondos al Ministerio de Salud y Ambiente.

El nuevo complejo, de 940 m2, tendrá su acceso principal sobre la calle 12 de Octubre y estará compuesto por módulos y bastidores de piso preconstruidos en taller y trasladados al terreno. Contará con un hall de acceso, sala de espera, baños públicos, farmacia, enfermería, consultorios simples y con baño, baños para personal, sala de máquinas, office de limpieza, depósito, sala de residuos patológicos y comunes, sala de tableros, patio técnico, sectores de internaciones, locales de lavachatas, sala de shockroom y acceso para ambulancias.
La estructura del hospital se diseñará con columnas, vigas y correas de tubos y perfiles que se ensamblarán mediante soldadura. Estará revestida con paneles trapezoidales y lisos de 80 mm y contará con una pendiente a dos aguas con canaletas de chapa galvanizada para la recolección de agua de lluvia.
El gobernador Vidal destacó la importancia de esta obra para la comunidad de 28 de Noviembre y expresó su compromiso con la mejora de los servicios de salud en la provincia.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios.
Otras noticias que pueden interesarte
Tras años de espera, más de 50 familias de la ex Chacra Catrileo lograrán hacer la mensura de sus terrenos Los Antiguos
El gobierno de Claudio Vidal logra cumplir una vez más con el compromiso asumid...
Santa Cruz impulsa la capacitación de 300 trabajadores para responder a las nuevas demandas de la industria
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Segurid...
El Gobierno provincial repasó las principales acciones realizadas durante agosto
La gestión de Santa Cruz destacó medidas implementadas en educación, salud, i...
“Viva Barrio”: “Lo más importante de estas acciones es acercar el Estado a la gente de nuestras localidades”, dijo Boggio
Con un amplio operativo de los organismos y entes que integran el Gobierno Provi...
Gobierno y ADOSAC abrieron una mesa técnica para discutir cambios en el sistema educativo
El encuentro permitió definir los primeros temas de una agenda que continuará ...
Prodromos destacó el desembarco de Viva Barrio en Puerto Deseado: “La gente tiene la respuesta inmediata”
La propuesta integral “Viva Barrio” llegó a Puerto Deseado con atención in...
“Tenés todo junto”: Ross destacó el operativo sanitario de Viva Barrio en Puerto Deseado
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, destacó la importancia de acercar...
El Estado salió al territorio: Viva Barrio llegó a los barrios de Puerto Deseado
Con la participación de ministros, funcionarios y equipos provinciales, Viva Ba...
Vialidad Provincial anticipó agenda de trabajo en la Cuenca Carbonífera
La Administración General de Vialidad Provincial presentó a la nueva jefa de l...
Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) respaldó el lla...
Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
El intendente de Río Gallegos asumirá este sábado la presidencia del Partido ...
El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios
El Consejo Agrario Provincial (CAP), a través de la Dirección General de Tierr...






















