Respaldo masivo a la expansión del Sindicato Petrolero hacia energías renovables

El Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado del Chubut, liderado por Jorge Ávila, aprobó por unanimidad en una Asamblea Extraordinaria la modificación de su estatuto para incluir las energías renovables, cambiando su nombre a Sindicato de Trabajadores del Petróleo, Gas y Energía Renovable.

El Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado del Chubut, liderado por Jorge Ávila, realizó una multitudinaria Asamblea Extraordinaria el sábado 25 de mayo en su sede de Kilómetro 5 en Comodoro Rivadavia. Durante el encuentro, al que asistieron cerca de 4.500 trabajadores, se aprobó por unanimidad la modificación del Artículo 1° del estatuto del sindicato, ampliando su objeto para incluir las energías renovables. Así, la institución pasará a llamarse Sindicato de Trabajadores del Petróleo, Gas y Energía Renovable.

Ávila destacó la importancia de este cambio, afirmando que es un paso necesario para adaptarse a las nuevas tecnologías y fuentes de energía. "Es un gran día para nosotros, un cambio que la industria necesitaba", afirmó. La reforma busca preparar a los trabajadores para las nuevas actividades energéticas, como el hidrógeno verde y las energías eólicas.

La decisión de modificar el estatuto surge en respuesta a la llegada de nuevas tecnologías al sector, las cuales aún no están contempladas en el actual convenio colectivo. Ávila enfatizó la necesidad de adaptar la formación y servicios de los afiliados a estas innovaciones, asegurando la inclusión de los trabajadores en las nuevas actividades energéticas.

El líder sindical también señaló que este cambio permitirá la incorporación de nuevos trabajadores en el sector de energías renovables, sin alterar significativamente el número total de afiliados. "La cantidad de afiliados no va a variar mucho porque los que se van a ir yendo de los nuestros van a empezar a entrar por las nuevas energías", explicó Ávila.

La asamblea también sirvió como un respaldo a la gestión de la Comisión Directiva y los delegados, quienes acompañaron a Ávila durante el evento. Además, el dirigente mencionó la posible venta de YPF como una oportunidad para abrir nuevos yacimientos y crear más puestos de trabajo en la región. Ávila concluyó subrayando la importancia de la inversión en la región y su impacto positivo tanto para los trabajadores como para la provincia. "Si todos ganan, a la provincia le tiene que ir bien y a nosotros también, entonces apostemos al cambio", expresó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Le dejamos 100 años más de petróleo a Comodoro”: Ávila destacó la reactivación de la perforación en El Tordillo

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut recorrió ...

Image

Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...

Image

Horacio Marín anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI

El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serían para ampliar el ...

Image

Llugdar destacó la inversión de CGC y valoró las gestiones de Vidal para reactivar la perforación en Santa Cruz

La puesta en marcha de un nuevo equipo perforador de CGC en Tres Picos marca el ...

Image

Eurnekian confirmó que CGC redobla su inversión en Santa Cruz: avanzan en nuevos pozos convencionales exploratorios y apuntan al potencial de la D-129

El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, acompañado por el gobernador Claudio Vidal y el ...

Image

CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027

El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...

Image

Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones

SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...

Image

Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera

Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...

Image

Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore

El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...

Image

Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador

El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...

Image

YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta

La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...

Image

SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario

Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...