- Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros
- Alerta por ciberludopatía: Santa Cruz formará promotores en la Zona Norte
- Educación en Santa Cruz: supervisores definen el nuevo plan de Matemática
- Santa Cruz: el Gobierno detalló las obras públicas de septiembre en Zona Norte
- Perito Moreno: coordinan obras en los canales y provisión de maquinaria
- Cuenca Carbonífera: ATE será querellante en la causa por el tren de YCRT
- Caleta Olivia: hallan oro en un inodoro y lo vinculan a un crimen
- Puerto Deseado: la UTN firmó un convenio productivo y abrirá una sede local
- Inversión en emergencias: Santa Cruz licita mangas y lanzas para Bomberos
- Santa Cruz: Vidal apuntó contra el kirchnerismo por la mora en la Justicia
Aseguran que nunca hubo riesgo de aislamiento de la provincia por el estado de la ruta en Punta Peligro
Personal de Vialidad Nacional, habló sobre la situación de la traza. Apuntaron contra el sector político por sembrar preocupación y afirmaron que Jorge Soloaga, nunca se comunicó para plantear la problemática.
- Por El Caletense | 28/05/2024
Recientemente, elcaletense.net, dialogó con personal del organismo sobre los trabajos de reparación realizados sobre Ruta Nacional 3, en la zona de Punta Peligro. La fuente consultada aseguró que los problemas fueron solucionados y aclaró que no se trató de un socavón, sino de un desmoronamiento del terraplén.
Indicó que la empresa Rigel, responsable de las tareas de reparación, no cumplió con su cometido debido a la paralización de la obra, por lo que el último fin de semana, debió intervenir Vialidad Nacional en conjunto con el distrito Chubut, compactando el suelo con materiales sólidos y consolidando el terraplén.
Aclaró que la rotura no fue un socavón ya que esto se produce por la afectación de la marea que no llega hasta esa altura, “si lo mirás de un costado ves la marca de la marea y está muy por debajo de eso, eso fue un desmoronamiento del terraplén”, explicó.
Para el personal del organismo, el desmoronamiento se debió a la mala ubicación del tendido de la fibra óptica de Telefónica, troncal que debería circular por el talud interior de la traza. Además, apuntó a vehículos de flota pesada “Calculo que deben ser camiones de refrigeración que una vez que hacen la descarga van y lo lavan ahí con un tanque de agua, una bombita, toda esa agua va corriendo por gravedad y entró en la zanja lo que fue removiendo hasta que cayó”, señaló.
La fuente también destacó que, aunque se debían realizar tareas de prevención, mantenimiento y conservación del talud, nunca hubo riesgo para la estructura de la ruta, que quedó en condiciones de seguridad y solo resalta colocar un guarda raid.
Respecto a la preocupación de que la situación generara un posible aislamiento de la provincia, sostuvo que siempre se pueden generar caminos alternativos en situaciones de emergencia, “podríamos acomodar la traza nueva, hacer movimiento de suelo, de material que hay acopiado y se podría haber habilitado en pocas horas”, precisó.
Enfatizó que "es una locura pensar que vamos a permitir quedarnos sin conectividad" y agregó que, “no había motivos para querer declarar una emergencia, entiendo que por ahí haya cuestiones políticas que los hagan desear esa emergencia, porque te permite hacer compras sin seguir algunos pasos administrativos, quizás el motivo era más político que técnicos”.
Por último, apuntó a la falta de acompañamiento del Presidente de la Comisión de Fomento “en ningún momento recibimos ni una nota, ni un llamado de este hombre Soloaga, ni siquiera se acercó al lugar, ni nos brindó apoyo. Son actitudes que hablan mal de esa persona, porque si nos vamos a poner a opinar y a sacarnos los trapos al sol habría que ver si en la localidad de él todo funciona como corresponde”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado: la UTN firmó un convenio productivo y abrirá una sede local
La Universidad Tecnológica Nacional rubricó un acuerdo con la Cámara de Comer...
Cañadón Seco: el programa Viva Barrio acercó servicios y asistencia a los vecinos
?La jornada interministerial se desarrolló en el Polideportivo Comunal con gran...
Lorena Ross en Cañadón Seco: "Es una alegría enorme poder estar presentes con este puesto"
El programa provincial "Viva Barrio" se desplegó en el Polideportivo Comunal co...
Perito Moreno: Reunión de autoridades, empresarios y operadoras mineras para impulsar la participación local
Representantes de Newmont y Minera Santa Cruz participaron del encuentro convoca...
La diputada Patricia Urrutia confirmó que hoy llegarían fondos para sueldos municipales
La diputada por pueblo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que la...
Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal mantuvo un encuentro con representantes de la compaÃ...
La CGT releva el costo de vida para discutir salarios con datos propios
David Hermosilla adelantó en El Caletense Radio que los primeros resultados est...
Caleta Olivia: la escuela de escalada Anelanda festeja sus dos años
La institución deportiva celebrará su segundo aniversario este viernes desde l...
Concejales santacruceños repudiaron el grave hecho y pidieron su esclarecimiento judicial
Ediles de distintas localidades de Santa Cruz expresaron su preocupación por el...
Santa Cruz: Echazú rechazó la emergencia petrolera y la venta de tierras
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó al Gobierno de Claudio...
Educación informa que se suspenden las clases en el turno vespertino
Así lo informaron desde el CPE. Debido a una interrupción en el suministro de ...
Fusión ofrece créditos de hasta 12 cuotas y opciones para comprar sin tarjeta
Fusión Caleta Olivia lanzó una propuesta especial para regalarle a mamá sin d...























