- Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
- Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros
- Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
- Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
- Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
- El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Aparicio solicitará a la CSS el aumento del monto de la tarjeta alimentaria para los derivados
La sesión del Honorable Concejo Deliberante, que será el próximo jueves, contará con la presentación de ocho proyectos por parte del concejal Carlos Aparicio. Estas propuestas abarcan áreas como el deporte, la cultura, el desarrollo social y la gestión ambiental.
- Por El Caletense | 29/05/2024
En la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante, que se llevará a cabo en el Centro de Residentes Catamarqueños desde las 9:30 horas, el concejal Carlos Aparicio presentará una serie de ocho proyectos que incluyen temas que irán desde la promoción del deporte y la preservación del patrimonio cultural hasta iniciativas de desarrollo social, solicitudes a organismos del Estado Provincial y gestión ambiental.
Uno de las iniciativas propone declarar de interés municipal la segunda edición del torneo de Kickboxing "El Chino Team 2", que se realizará el 15 de junio en el Complejo Deportivo Municipal. Este evento busca fomentar la actividad física y el espíritu deportivo entre las y los jóvenes, consolidando así la importancia del deporte en la vida comunitaria.
También, buscará declarar Patrimonio Histórico y Cultural el busto del General Manuel Belgrano ubicado en la plazoleta de la Bandera Nacional. Este reconocimiento es un homenaje a uno de los próceres más importantes de la historia, asegurando la preservación de su legado para futuras generaciones.
El edil, solicitará al Ministerio de Desarrollo Social que esclarezca la distribución de alimentos vencidos del Programa Crecer Con Sabor. Esta medida busca garantizar la transparencia y la seguridad alimentaria, protegiendo la salud de los beneficiarios de este programa.
Además, requerirá a Servicios Públicos y al Ministerio de Desarrollo Social a facilitar la inscripción de organizaciones sin fines de lucro al programa Vale Santa Cruz. Se trata de un proyecto que busca apoyar a las organizaciones que desempeñan un rol importante en el tejido social de Caleta Olivia.
Otra de las propuestas que busca la aprobación de los concejales caletenses es una resolución que insta al presidente de la Caja de Servicios Sociales aumentar el monto de la tarjeta alimentaria para los derivados. Propuesta que pretende mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, asegurando que sus necesidades básicas estén cubiertas.
Asimismo, buscará declarar de interés municipal la 1° Conferencia de Aplicación del Derecho en el Mar "Derribando Mitos". Esta charla representa una oportunidad única para profundizar en el conocimiento del derecho marítimo, contribuyendo a la seguridad y regulación de nuestras aguas.
Además, el concejal de Unión por la Patria, llevará el proyecto para declarar de interés municipal la guía "Flores del Nordeste de Santa Cruz" de Emanuel Machin y Mirna Bermúdez. Este reconocimiento destaca la importancia de la conservación y el estudio de la biodiversidad en la localidad.
Finalmente, solicitará al Ejecutivo Municipal la implementación de un programa para erradicar basurales clandestinos y limpiar el basural municipal. Esta iniciativa aspira a mejorar el medio ambiente y la salud de la comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...
Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones
Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...
Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación
Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...
Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”
El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...
El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto
El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), se desarrollo en el Centr...
Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...
El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...
Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...
Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...
Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...
Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”
El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...
Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital
Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...























