- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
Aparicio solicitará a la CSS el aumento del monto de la tarjeta alimentaria para los derivados
La sesión del Honorable Concejo Deliberante, que será el próximo jueves, contará con la presentación de ocho proyectos por parte del concejal Carlos Aparicio. Estas propuestas abarcan áreas como el deporte, la cultura, el desarrollo social y la gestión ambiental.
- Por El Caletense | 29/05/2024
En la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante, que se llevará a cabo en el Centro de Residentes Catamarqueños desde las 9:30 horas, el concejal Carlos Aparicio presentará una serie de ocho proyectos que incluyen temas que irán desde la promoción del deporte y la preservación del patrimonio cultural hasta iniciativas de desarrollo social, solicitudes a organismos del Estado Provincial y gestión ambiental.
Uno de las iniciativas propone declarar de interés municipal la segunda edición del torneo de Kickboxing "El Chino Team 2", que se realizará el 15 de junio en el Complejo Deportivo Municipal. Este evento busca fomentar la actividad física y el espíritu deportivo entre las y los jóvenes, consolidando así la importancia del deporte en la vida comunitaria.
También, buscará declarar Patrimonio Histórico y Cultural el busto del General Manuel Belgrano ubicado en la plazoleta de la Bandera Nacional. Este reconocimiento es un homenaje a uno de los próceres más importantes de la historia, asegurando la preservación de su legado para futuras generaciones.
El edil, solicitará al Ministerio de Desarrollo Social que esclarezca la distribución de alimentos vencidos del Programa Crecer Con Sabor. Esta medida busca garantizar la transparencia y la seguridad alimentaria, protegiendo la salud de los beneficiarios de este programa.
Además, requerirá a Servicios Públicos y al Ministerio de Desarrollo Social a facilitar la inscripción de organizaciones sin fines de lucro al programa Vale Santa Cruz. Se trata de un proyecto que busca apoyar a las organizaciones que desempeñan un rol importante en el tejido social de Caleta Olivia.
Otra de las propuestas que busca la aprobación de los concejales caletenses es una resolución que insta al presidente de la Caja de Servicios Sociales aumentar el monto de la tarjeta alimentaria para los derivados. Propuesta que pretende mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables, asegurando que sus necesidades básicas estén cubiertas.
Asimismo, buscará declarar de interés municipal la 1° Conferencia de Aplicación del Derecho en el Mar "Derribando Mitos". Esta charla representa una oportunidad única para profundizar en el conocimiento del derecho marítimo, contribuyendo a la seguridad y regulación de nuestras aguas.
Además, el concejal de Unión por la Patria, llevará el proyecto para declarar de interés municipal la guía "Flores del Nordeste de Santa Cruz" de Emanuel Machin y Mirna Bermúdez. Este reconocimiento destaca la importancia de la conservación y el estudio de la biodiversidad en la localidad.
Finalmente, solicitará al Ejecutivo Municipal la implementación de un programa para erradicar basurales clandestinos y limpiar el basural municipal. Esta iniciativa aspira a mejorar el medio ambiente y la salud de la comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...
“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...
Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...
Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...
Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
El referente de los autoconvocados, Ramón Quipildor, confirmó que los policía...
Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
Las Heras volvió a contar con servicio de agua potable luego de varios días de...
SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
El operativo de mantenimiento comenzó en el sector afectado por desbordes cloac...
Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
El concejal de Caleta Olivia presentó iniciativas para suspender los cortes de ...
Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”
Ante el tratamiento de la iniciativa que autoriza a la Provincia a gestionar fin...
Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria
La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...
Gabriel Galarza: “El financiamiento impulsara el desarrollo de Santa Cruz y dará margen para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, man...
Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”
El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...























