Feriantes presentaran petitorio urgente al municipio para solicitar espacio físico

Un grupo de feriantes autoconvocados presentará un petitorio al municipio de Caleta Olivia, solicitando un espacio físico adecuado para realizar sus actividades.

La representante de los feriantes, Nani, expresó sus inquietudes en el programa "Más de lo Mismo", conducido por Emir Silva en Radio San Jorge.

Según Nani, los feriantes han enfrentado dificultades significativas para encontrar un lugar estable donde puedan operar. Originalmente, utilizaban el gimnasio Mosconi, pero este fue reservado exclusivamente para actividades deportivas por decisión del intendente Pablo Carrizo y su equipo. A raíz de esto, se trasladaron a una escuela, pagando $100,000 por fin de semana para alquilar el espacio, donde participaban alrededor de 345 feriantes, rotándose en grupos de 100 a 110 dependiendo del espacio disponible.

Sin embargo, recientemente también se les negó el uso de la escuela. "La dirección regional habló con el intendente y no sé cuál fue el arreglo, pero ya no nos prestan los gimnasios ni las escuelas para ferias", comentó Nani. Esto los ha obligado a alquilar espacios en reuniones vecinales, donde los costos son significativamente más altos, llegando a $350,000 cada domingo.

Los feriantes sostienen que su actividad no compite directamente con los comerciantes establecidos, ya que venden productos nuevos y de bajo costo, como medias y ropa interior. "Nosotros solo pedimos un espacio para trabajar dignamente, vendiendo nuestros productos. Somos jubilados, personas enfermas, y desempleadas que dependen de la feria para sobrevivir", añadió la representante.

El petitorio, dirigido al intendente Pablo Carrizo, la subsecretaria de Socioeconómica Pamela González, y el consejo deliberante de Caleta Olivia, destaca la urgente necesidad de un espacio techado y adecuado para llevar a cabo las ferias americanas. Subraya además la grave situación socioeconómica que atraviesa la ciudad y el país, donde el ingreso mínimo obtenido en las ferias es crucial para el sostenimiento de los hogares de los feriantes.

"Nosotros mañana nos vamos a presentar con los concejales para entregar este petitorio de forma urgente. No estamos pidiendo nada más que un espacio para trabajar. Nunca le pedimos nada a ningún gobierno, siempre pagamos todo lo que se nos pide", concluyó Nani, haciendo un llamado a las autoridades para que escuchen y atiendan sus demandas.

Temas relacionados
Feriantes Consejo Deliberante

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar

El hijo del excampeón del mundo aseguró que las viviendas fueron adquiridas po...

Image

Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90

El referente de YCRT en Punta Loyola, Roy Stanig, expresó su preocupación por ...

Image

Histórico rebalse cloacal volvió a afectar la calle Malvinas Argentinas tras las lluvias

Vecinos denunciaron que el desborde de aguas servidas es un problema de larga da...

Image

Mariano Mazzaglia: “Estamos articulando tareas preventivas y de asistencia”

El jefe de Gabinete repasó las acciones desplegadas por el Municipio ante las l...

Image

El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias

Ante el pronóstico de lluvias, la Municipalidad de Caleta Olivia desplegó un o...

Image

Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"

El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...

Image

Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares

El servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardi...

Image

Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo...

Image

Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo articulado entre las Se...

Image

Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas

El presidente de Distrigas S.A. recorrió la obra de extensión de la red de gas...

Image

El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal

El Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil y Abordaje Integral de Em...

Image

Se presentó la Winter Swimming World Cup 2026 y Santa Cruz se proyecta como sede internacional de la natación en aguas frías

En la 138° Exposición Rural de Palermo se lanzó oficialmente la Winter Swimmi...