- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Gadano celebró la nueva voluntad de diálogo del Gobierno nacional
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, celebró un nuevo diálogo demostrada por el Gobierno Nacional para incorporar modificaciones que atiendan los intereses de los santacruceños.
- Por El Caletense | 31/05/2024
“Este cambio de actitud es un paso positivo hacia la construcción de consensos y el fortalecimiento de nuestra democracia”, afirmó en relación al aumento de regalías mineras que, de aprobarse la Ley Bases, pasaría de un 3 al 5%, tal como se acordó para dar luz verde al dictamen.
"Gracias al arduo trabajo y dedicación del bloque por Santa Cruz en el Senado, conformado por el Senador José María Carambia y quien les habla, hemos logrado incorporar en la ley el aumento de las regalías mineras al 5%. Este logro significará un incremento de hasta el 80% en la recaudación provincial proveniente de los ingresos mineros, lo que se traducirá en mayores recursos para obras y proyectos en beneficio de todos los santacruceños", destacó la dirigente social.
Asimismo, agregó: "Si bien el resultado final de la ley aún no está definido, continuamos trabajando incansablemente en las negociaciones para mejorar aún más las condiciones para nuestra provincia, es por eso que impulsamos un diálogo abierto y constructivo con todas las partes involucradas".
Por otro lado, Gadano expresó: “No queremos que se privatice Aerolíneas, ni el Correo. Tampoco acompañaremos Ganancias ni reforma laboral”.
Al respecto del Impuesto a las Ganancias, la senadora remarcó que “en un contexto como el actual, con una alta inflación, con aumento del desempleo y la pobreza, restituir el Impuesto a las Ganancias implicaría menos ingresos para miles y miles de personas, las cuales ya vieron afectado el poder adquisitivo de sus salarios. Es decir, se estaría castigando doblemente a los trabajadores, por un lado, con la inflación que hace que tengan una menor capacidad de compra y, por otro lado, con este impuesto que disminuiría sus ingresos. El sueldo es la retribución por el trabajo realizado, no es ninguna ganancia. Es por eso que solicitamos que, en lugar de restituir Ganancias, se incorpore al proyecto de ley una modificación que permita coparticipar el impuesto al cheque y/o el Impuesto País. En campaña, el Gobierno prometió no crear nuevos impuestos, sus propuestas apuntaban a reducirlos”.
“Confiamos en que el presidente Javier Milei hará sus esfuerzos para encontrar un camino de diálogo constructivo con los miembros del Congreso, donde siempre prime el respeto y la escucha activa, pero -sobre todo- el bien común para todas las argentinas y argentinos”, concluyó Gadano.
Otras noticias que pueden interesarte
Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...























