Capacitaron en ecografías Pocus a profesionales de salud de Santa Cruz

Un grupo de 25 médicos de distintos hospitales públicos de Santa Cruz participaron la una capacitación innovadora en ecografía Pocus que se desarrolló en Río Gallegos.

Un gran número de médicos de distintos hospitales públicos de la provincia participaron de la capacitación innovadora en ecografía Pocus, una modalidad práctica-teórica que les permitirá aplicar esta herramienta en su trabajo diario para mejorar la atención de sus pacientes.

La capacitación, organizada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz y dictada por los especialistas Magali Gutiérrez, Agustín Manchado, Santiago Beltramino y Martín Durlach del Sanatorio Mater Dei, se desarrolló durante dos días en la Casa de Gobierno de Río Gallegos.

Al respecto, Magali Gutiérrez, una de las capacitadoras, comentó que la capacitación se caracterizó por su modalidad mixta, que combinó teoría y práctica de manera simultánea. Los participantes se dividieron en dos grupos, uno de los cuales se dedicaba a la interpretación de imágenes o videos, mientras que el otro grupo realizaba prácticas de ecografía en tres camillas con ecógrafos portátiles. Esta dinámica permitió a los médicos rotar y adquirir destrezas en el uso de la ecografía.

Uno de los aspectos más destacados de la capacitación fue la introducción del ecógrafo portátil Butterfly, que permite utilizar la pantalla de un celular o una tablet como pantalla del ecógrafo. Esta herramienta práctica y
accesible facilita la realización de ecografías en cualquier lugar, incluso en zonas con recursos limitados.

Esta fue la primera vez que los especialistas que dictaron la capacitación, viajaron a otra provincia para compartir su experiencia. Ante la positiva recepción de la propuesta por parte de los profesionales de Santa Cruz, los organizadores planean replicar la experiencia en otras provincias del país.

Los participantes en la propuesta, expresaron su satisfacción con la experiencia y destacaron la utilidad de la modalidad Pocus para su práctica clínica diaria. Los organizadores, por su parte, se mostraron entusiasmados con la posibilidad de seguir difundiendo esta herramienta valiosa en todo el país.

La ecografía Pocus (Point-of-Care Ultrasound) es una modalidad de ecografía que se realiza en el punto de atención al paciente, lo que permite un diagnóstico y tratamiento más rápidos y precisos. Esta técnica es especialmente útil en áreas con recursos limitados, donde el acceso a estudios de diagnóstico más complejos puede ser difícil.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...

Image

Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"

Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...

Image

Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet

Por falta de recursos operativos, no envían cédulas a domicilio ni correos ele...

Image

Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena

El Ministerio de Salud y Ambiente continua con su agenda de trabajo en Comandant...

Image

Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, llevó adelante una reuniÃ...

Image

Vecinos y FUVECO presentan un plan de saneamiento cloacal y convocan a marchar

Uniones vecinales elevarán un proyecto técnico al intendente Pablo Carrizo par...

Image

Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo competirán en aguas abiertas de Punta Arenas

Los atletas locales serán los únicos representantes de la ciudad del Gorosito ...

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...