Jornada "Ni Una Menos" en Caleta Olivia

La Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, encabezada por Paola Ramos, realizó una entrega de folletería.

La Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, encabezada por Paola Ramos, está realizando una entrega de folletería y torta frita para conmemorar el 3 de junio, el Día de "Ni Una Menos".

Paola Ramos, secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad, explicó el propósito de la actividad "la idea es volver a resinificar lo que implica Ni Una Menos, que queda como olvidado cuáles fueron las bases de los movimientos sociales. No tenía una bandera partidaria, sino que eran un conjunto de familiares de víctimas de femicidio, organizaciones sociales, vecinos y vecinas".

Acá el video completo



Ramos destacó la importancia de visibilizar y comprender el impacto de la violencia de género: "Estamos con un miedo latente por nuestras hijas y nietas. Sabemos que esto sucede y necesitamos cuidar a nuestras infancias y adolescencias. La única manera es visibilizando y pensando en la educación sociocultural que tenemos".

Ramos expreso "vivimos un retroceso en las políticas públicas abordando el género. Siempre estamos adelantados en ese sentido, pero hoy nuestra Secretaría tiene un enfoque integral que incluye trabajar con disidencias y violencias, y construir acciones concretas desde el Estado".

La Secretaría de Políticas Integrales cuenta con una subsecretaría que se dedica a acompañar a los varones que ejercen violencia, ofreciendo educación y apoyo para mejorar la convivencia familiar. "Creemos que siempre viene de la mano de la educación sociocultural. Tenemos una capacitación este jueves en la municipalidad, donde presentaremos nuestra Secretaría y ofreceremos formación para todas las instituciones interesadas".

Para aquellos que deseen comunicarse con la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, pueden hacerlo las 24 horas al teléfono 2975-0929 61.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital

La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...

Image

“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua

La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...

Image

Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia

El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...

Image

Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz

A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...

Image

Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”

El referente de los autoconvocados, Ramón Quipildor, confirmó que los policía...

Image

Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras

Las Heras volvió a contar con servicio de agua potable luego de varios días de...

Image

SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas

El operativo de mantenimiento comenzó en el sector afectado por desbordes cloac...

Image

Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados

El concejal de Caleta Olivia presentó iniciativas para suspender los cortes de ...

Image

Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”

Ante el tratamiento de la iniciativa que autoriza a la Provincia a gestionar fin...

Image

Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria

La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...

Image

Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”

El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...