- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Jornada "Ni Una Menos" en Caleta Olivia
La Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, encabezada por Paola Ramos, realizó una entrega de folletería.
- Por El Caletense | 03/06/2024
La Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, encabezada por Paola Ramos, está realizando una entrega de folletería y torta frita para conmemorar el 3 de junio, el Día de "Ni Una Menos".
Paola Ramos, secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad, explicó el propósito de la actividad "la idea es volver a resinificar lo que implica Ni Una Menos, que queda como olvidado cuáles fueron las bases de los movimientos sociales. No tenía una bandera partidaria, sino que eran un conjunto de familiares de víctimas de femicidio, organizaciones sociales, vecinos y vecinas".
Acá el video completo
Ramos destacó la importancia de visibilizar y comprender el impacto de la violencia de género: "Estamos con un miedo latente por nuestras hijas y nietas. Sabemos que esto sucede y necesitamos cuidar a nuestras infancias y adolescencias. La única manera es visibilizando y pensando en la educación sociocultural que tenemos".
Ramos expreso "vivimos un retroceso en las políticas públicas abordando el género. Siempre estamos adelantados en ese sentido, pero hoy nuestra Secretaría tiene un enfoque integral que incluye trabajar con disidencias y violencias, y construir acciones concretas desde el Estado".
La Secretaría de Políticas Integrales cuenta con una subsecretaría que se dedica a acompañar a los varones que ejercen violencia, ofreciendo educación y apoyo para mejorar la convivencia familiar. "Creemos que siempre viene de la mano de la educación sociocultural. Tenemos una capacitación este jueves en la municipalidad, donde presentaremos nuestra Secretaría y ofreceremos formación para todas las instituciones interesadas".
Para aquellos que deseen comunicarse con la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, pueden hacerlo las 24 horas al teléfono 2975-0929 61.
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...























