- El vicegobernador acusó a Reyes y Grasso de sostener un “doble discurso” sobre las decisiones judiciales
- La nueva escala salarial de la policía, explicada: aumentos, adicionales y como queda Santa Cruz frente al resto de país
- Amplio operativo preventivo de la Policía y Protección Civil evitó incidentes durante la jornada en Río Gallegos
- Vialidad Provincial emite un alerta preventiva por nevadas y lluvias intensas
- Se desarrolló con éxito la segunda edición de "Toy Feriando"
- Prodromos: “Hicimos el mayor esfuerzo posible; ahora es momento de que la Policía vuelva a cuidar a los santacruceños”
- Detuvieron a un joven de 22 años con un arma de fuego en la plaza San Martín tras una persecución
- Denunció amenazas contra su hija de 15 años en Pico Truncado tras un conflicto entre jóvenes
- Estafa: le robaron la billetera e intentaron hacer compras por más de $2,6 millones
- Robo en un local del centro: violentaron la puerta y robaron un posnet
Desocupados se manifiestaron en la puerta del Concejo Deliberante
Reclaman ayudas sociales e ingresos en cooperativas.
- Por El Caletense | 03/06/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, Darío Rodriguez, vocero del grupo de desocupados marcó que la protesta inició el último miércoles aunque no tuvieron respuestas. El día viernes retomaron el reclamo y pudieron dialogar con el intendente municipal Pablo Carrizo pero sin obtener resultados concretos.
“Me dijo que viniera el martes a verlo a él, pero nosotros seguimos reclamando porque la verdad es que estamos pasando un momento de necesidades extrema”, afirmó, remarcando que se trata de un grupo de desocupados sin ingresos de ningún tipo.
Ante la falta de respuestas, este lunes intentaron dialogar con el secretario de Gobierno, pero no fueron recibidos y decidieron dirigirse al Concejo Deliberante en busca de un canal de diálogo con los ediles.
El vocero señaló que el grupo incluye hasta el momento un padrón de 70 personas, de las cuales 25 están en una situación realmente acuciante por lo que piden que se les otorgue algún tipo de ayuda social como prioridad.
Respecto a lo laboral, marcó que conocen la situación del municipio y la imposibilidad de ser incorporados en ese ámbito, por lo que consideró que una solución podría ser la conformación o inclusión en alguna cooperativa de trabajo municipal o provincial.
Rodríguez sostuvo que fue empleado municipal durante 20 años y despedido hace seis meses. Si bien desde el municipio señalaron que el causal de despido fue por incumplimiento de sus obligaciones laborales, el vocero argumentó que fue por problemas de salud y la falta de presentación en término de las boletas medicas correspondientes.
“El intendente me dijo que no tenía idea de nada, yo tuve situaciones personales que se las expliqué, cosas muy jodidas, situaciones de mi hija que son menores y de un hijo que hace poco también estuvo pasando una situación malísima, todo eso me llevó a una depresión en la cual no pude hacer nada porque soy una persona sola y en base de eso fui despedido”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
El vicegobernador acusó a Reyes y Grasso de sostener un “doble discurso” sobre las decisiones judiciales
Fabián Leguizamón sostuvo que los aportes descontados a los trabajadores deben...
La nueva escala salarial de la policía, explicada: aumentos, adicionales y como queda Santa Cruz frente al resto de país
El Gobierno de Santa Cruz oficializó la nueva recomposición salarial para la P...
Amplio operativo preventivo de la Policía y Protección Civil evitó incidentes durante la jornada en Río Gallegos
Con el objetivo de preservar el orden público y garantizar la seguridad de la c...
Vialidad Provincial emite un alerta preventiva por nevadas y lluvias intensas
El Departamento de Meteorología de la Administración General de Vialidad Provi...
Se desarrolló con éxito la segunda edición de "Toy Feriando"
La propuesta de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Socia...
Prodromos: “Hicimos el mayor esfuerzo posible; ahora es momento de que la Policía vuelva a cuidar a los santacruceños”
El ministro de Seguridad confirmó que el Gobierno Provincial otorgó la recompo...
Santa Cruz consolida su liderazgo en control fiscal, transparencia y modernización tributaria
El ministro de Economía, Ezequiel Verbes, se reunió con autoridades de la Comi...
Terapias, tarot, constelaciones y emprendedores: llega la Expo Holística "Mágica"
La terapeuta Ana Laura González presentó la primera edición de la Expo Holís...
El Municipio invita a vivir una nueva jornada de «El Mundial en Tu Barrio» con Argentina en cuartos de final
La Municipalidad de Caleta Olivia invita a toda la comunidad a participar de una...
Gobierno e intendentes avanzan en una agenda de diálogo para fortalecer el sistema previsional santacruceño
Autoridades provinciales analizaron junto a intendentes y comisionados de Foment...
Gardonio respaldó el diálogo y propuso un pacto fiscal entre la Provincia y los municipios
El intendente de Puerto San Julián destacó el diálogo impulsado por el Gobier...
Martínez destacó el diálogo con Provincia y llamó a llevar tranquilidad a los trabajadores
El intendente de Puerto Deseado valoró la mesa de trabajo con la Provincia y re...






















