Nadia Ricci participó en debate sobre energía y minería

La secretaria de Minería de Santa Cruz Nadia Ricci encabezó una comitiva que participó del Programa del Sector Eléctrico del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Líderes en energía y minería de las provincias de San Juan, Santa Cruz, Salta, Catamarca y Jujuy compartieron sus proyectos actuales y futuros de energía limpia para descarbonizar el sector minero ante más de 70 participantes en un taller organizado por el Programa del Sector Eléctrico del Departamento de Estado.

“Es muy importante este tipo de jornadas para buscar inversiones para la provincia; generar intercambios de experiencias y programas de trabajo y fortalecer las relaciones de nuestra provincia en un área clave como es la Minería, donde somos líderes en producción y tenemos un gran desarrollo“, detalló Ricci.

El evento fue organizado por el departamento de Estado de EEUU y contó con la participación de las máximas autoridades de Argentina en materia de minería y energía: el Secretario de Minería de Argentina, Luis Lucero, y el Subsecretario de Energía Eléctrica, Damián Sanfilippo.

Los ejes de trabajo del encuentro fueron la planificación del sector eléctrico y pronósticos de la demanda para el sector minero de Argentina con el fin de promover la energía renovable en el sector minero argentino.

Quintana Energy incorporó un nuevo perforador y esperan anuncios de Claudio Vidal

Santa Cruz realizó una completa exposición sobre la situación de la minería y la producción, los horizontes y programas de trabajo para los próximos meses y el desarrollo de la industria.

¨Desde el Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz presentamos un análisis del consumo energético de las operadoras de la provincia y la planificación a futuro”, destacó Ricci.

Además contó que Nazareno Retortillo, Secretario de Energía, realizó un informe detallando la situación actual y las oportunidades respecto a la construcción de Represas; Palermo Aike y el desarrollo del Hidrógeno; la planificación de transmisión, demanda y desafíos que implica para nuestra provincia.


Temas relacionados
Politica

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”

El vicegobernador aseguró que el Poder Ejecutivo no participó en el armado del...

Image

Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte

En diálogo exclusivo con El Caletense Radio, el diputado provincial y ex...

Image

El Concejo Deliberante contará con equipamiento propio de audio y transmisión

El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia contará por primera vez con e...

Image

Álvarez: “La quinta perforación es el futuro de la provincia de Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó la puesta en marcha del VENVER-52 en...

Image

Misión comercial: Santa Cruz salió a captar inversiones para reactivar a los proveedores locales

Una comitiva provincial presentó en Rosario los beneficios de la flamante Ley d...

Image

Apuesta minera: Santa Cruz salió a captar capitales extranjeros para explorar uranio, oro y plata

El presidente de la empresa estatal FOMICRUZ expuso el potencial productivo de l...

Image

AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia

La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...

Image

Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"

AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...

Image

Nadia Ricci: “Del recurso al desarrollo”, la apuesta de Santa Cruz para diversificar su economía

La ministra de la Producción, Comercio e Industris de Santa Cruz, destacó la m...

Image

Fuerte cruce político: Vidal le recordó al kirchnerismo la entrega de 130 mil hectáreas a capitales extranjeros

El gobernador de Santa Cruz respondió a las críticas opositoras por el proyect...

Image

Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil

El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...

Image

El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera

La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...