- Asado, regalos y sorteos: la propuesta de Carnes Roma para el Día del Padre
- Miguel Kuc confirmó que Cañadón Seco vuelve a tener agua constante las 24 horas
- Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
- Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
- Nadia Ricci cruzó a Adosac : “Es fácil hablar con demagogia”
- Polémica por los boliches: proponen modificar la ordenanza que regula las distancias con escuelas
- Denuncian tres semanas sin clases en el Jardín N°67 por problemas con la calefacción
- Aparicio habló de la "caída y decadencia" del Gobierno de Vidal
- Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”
- Movilización policial en reclamo de una mejora salarial real
Repiten los anuncios: gobierno dice que aportará los fondos para terminar la línea de 132 kv Caleta Olivia- Pico Truncado
Tal como anunció el gobierno de la provincia con fondos propios se finalizará la obra de la Línea de 132 KV. Los fondos surgen del CAFF (Comité Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal) a partir de las negociaciones que llevó adelante la gobernadora con autoridades de YPF.
- Por El Caletense | 04/06/2019
Tal como anunció el gobierno de la provincia con fondos propios se finalizará la obra de la Línea de 132 KV. Los fondos surgen del CAFF (Comité Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal) a partir de las negociaciones que llevó adelante la gobernadora con autoridades de YPF.
La obra de la línea 132 Kv de alta tensión Caleta Olivia- Pico Truncado, permitirá -entre otras cosas- el futuro funcionamiento de la planta de osmosis.
Cabe destacar que la obra se encuentra interrumpida y que no fue incluida en el Presupuesto Nacional 2019. En este sentido, por voluntad de la gobernadora se avanzó en alternativas para concretar la misma con fondos propios entendiendo su importancia para el desarrollo de la zona norte.
De la línea de 132 kv depende el desarrollo de otros proyectos, no solo la planta de ósmosis inversa que permitirá resolver gran parte de la escasez de agua en Caleta Olivia; sino también garantizará el suministro de energía eléctrica necesario para impulsar la zona franca cuando Nación habilite la misma definitivamente, el astillero del puerto Caleta Paula y
En declaraciones radiales el pasado viernes, el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli recordó que “el financiamiento de la línea de 132 kv se va a hacer con fondos provinciales. YPF Luz tomó la obra, logró la cesión de la misma que estaba judicializada y como Nación no aportaba los fondos la gobernadora tomó la decisión de destinar recursos para su concreción. Nosotros determinamos que esta obra clave, necesaria para el parque eólico (Cañadón León) y para la planta se haga con fondos que teníamos en el CAF y que sólo podían ser destinados a proyectos de este tipo”.
Hoy con la presencia de la gobernadora, se concretará este compromiso asumido por el Estado Provincial en el marco del acto que se realizará en el auditorio del Centro Cultural de la ciudad del Gorosito.
Foto de archivo: Alicia Kirchner junto al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez
Otras noticias que pueden interesarte
Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”
Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...
Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”
La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...
Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa
La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...
Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades
Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...
El Concejo Deliberante expresó su apoyo al reclamo salarial de las fuerzas de seguridad
Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó una resolución impulsada por el ...
Vidal destacó la restitución de Sosa y habló de una “deuda histórica” saldada
Tras la aprobación legislativa de la restitución de la figura del Procurador G...
Santa Cruz bajo alerta por fuertes vientos y nevadas para este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por vientos fuertes y nevad...
Restitución del Procurador Sosa: Nieto destacó el fin de una deuda institucional de 30 años
La diputada provincial del bloque oficialista “Por Santa Cruz”, valoró la a...
Sigue la negociación salarial para la Policía en la Mesa del Salario
Desde primera hora se lleva adelante la mesa de negociación realizada en la Esc...
Bosso respaldó la Ley de Financiamiento y destacó su impacto para el desarrollo de Santa Cruz
La intendenta de Gobernador Gregores, Carina Bosso, expresó su apoyo al proyect...
Incorporan una camioneta 4x4 para mejorar la asistencia vial en 28 de Noviembre
La Administración General de Vialidad Provincial entregó una camioneta 4x4 a l...
La negociación salarial para la Policía pasó a cuarto intermedio hasta el viernes
La última propuesta contempla una recomposición en una sola cuota, con un piso...























