- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
- Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
- Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
- Regalías mineras: la Provincia explicó los fundamentos del veto al proyecto sancionado por la Legislatura
- Roquel propone “ordenar la casa” y recuperar la identidad de la UCR
- Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
- Mario Aybar volvió a reclamar avances en la causa por el femicidio de su hija
Echazú: “Despacharon una Ley sin ningún análisis, sin escuchar a la gente”
Así lo indicó el Presidente del Bloque Unión por la Patria, Eloy Echazú luego del nulo tratamiento en comisiones del proyecto de Ley 144/24 24 por el cual el Poder Ejecutivo crea la sociedad “Santa Cruz Puede Sociedad Anónima Unipersonal”.
- Por El Caletense | 25/06/2024
En la comisión de Asuntos Constitucionales la mayoría dio despacho a la iniciativa del Gobierno Provincial “sin ningún análisis, sin escuchar a la gente”, indicó el Diputado Eloy Echazú quien indicó que “después de un trámite burocrático de más de 15 días, impuesto por esta gestión, pudimos invitar a representantes de la FIAS (Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz), a la FESC (Federación Económica de Santa Cruz) y a la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz para que puedan brindar sus posturas frente al proyecto de Ley pero esos aportes no fueron tenidos en cuenta por legisladores del oficialismo”.
Al retirarse los invitados de la comisión, “desde el oficialismo presentaron un proyecto con modificaciones y sin dejar la posibilidad de estudio del mismo y mucho menos evaluar los aportes de las distintas asociaciones, ante lo cual definieron dar despacho a una ley que deja mucho que desear y que francamente representa un monopolio comercial creando una competencia desleal frente al sector privado”, dijo Echazú.
“No hubo evaluación de riesgos ni viabilidad financiera a largo plazo, tampoco se estudiaron los recursos disponibles para su sustentabilidad, no definieron cómo se controlará interna y externamente”, acotó el legislador quien agregó “este tipo de figura comercial compite en forma directa con el sector privado en desigualdad de condiciones”.
Por otra parte, Echazú manifestó su preocupación por el sector de trabajadores ya que “tiene un objetivo tan amplio que deberán interactuar con varios sectores gremiales, convenios colectivos porque según se indica los trabajadores serán privados, pero la SAU es estatal”.
“Entendemos su accionar por la mayoría automática, pero sería más transparente que accedieran a estudiar con mejor criterio los proyectos en comisiones, sino pareciera que no pueden aprobar ninguna solicitud al Poder Ejecutivo. Entiendo que son nuevos en sus funciones, pero el Poder Legislativo tiene facultades que no se deben delegar”.
Otras noticias que pueden interesarte
Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"
El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...
Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad
Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...
Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional
El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...
El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes
Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...
Natalia Perotti llamó a recuperar el protagonismo de los afiliados dentro de la Unión Cívica Radical
La dirigente de Caleta Olivia y candidata a primera vocal titular por la lista ...
Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián
Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...
El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio
El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...
Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias
Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...
Ricci defendió la toma de deuda y aseguró que Santa Cruz necesita otro gobierno de Vidal
La ministra de la Producción sostuvo que la provincia requiere inversiones estr...
“Critican hoy lo que sostuvieron durante décadas”: la respuesta de Ricci a Grasso
La ministra de la Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, salió al cruce de las...
Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”
La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca...
Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos
Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...






















