- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
- Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
- Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
- Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
- Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
- Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
- Caleta Olivia avanza con el “Plan Invernal 2026” y releva familias en distintos barrios
- Amenazas en escuelas: piden abordar el problema desde la contención y las políticas públicas
- La Justicia sobreseyó a Juan Carlos Molina y a directivos de la fundación
Tratarán iniciativas para declarar la emergencia climática y agropecuaria en Santa Cruz
Los decretos del Ejecutivo Provincial se analizarán mañana en el recinto de la Legislatura Provincial. Buscan brindar herramientas que alivien a los sectores más afectados.
- Por El Caletense | 26/06/2024
El presidente de la Cámara de Diputados Fabián Leguizamón junto a los diputados del bloque Por Santa Cruz se reunieron ayer a la tarde con el Ministro de Gobierno Pedro Luxen, el presidente del Consejo Agrario Provincial Adrián Suárez y el presidente de la Sociedad Rural Río Gallegos Enrique Jamieson, en la sala de comisiones de la Cámara de Diputados, donde expusieron la problemática que atraviesa el campo como consecuencia de las intensas nevadas y las bajas temperaturas persistentes que azotan a todo el territorio provincial, y afectan a los establecimientos ganaderos.
En este sentido, el titular del CAP explicó: “Santa Cruz es una provincia que prácticamente no tiene producción de forraje y estamos muy lejos de los centros de producción. Cualquier camión tarda entre 2 o 3 días de volver de Buenos Aires, Córdoba o Río Negro. Entonces tenemos que empezar a prever el tema de la alimentación del ganado, y la emergencia es una herramienta que nos ayuda en este sentido”.
Por último, cabe mencionar que en caso de aprobarse en el recinto, la emergencia climática y agropecuaria permitiría que el Gobierno Provincial acceda a las herramientas necesarias para brindar asistencia al sector ganadero mediante la puesta a disposición de maquinaria, la compra de alimentos para los animales; la colaboración del Comité de Emergencia, la Junta Provincial de Protección Civil, Ejército Argentino, Vialidad Provincial y Nacional, ministerios, etcétera.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
Garrido contestó a Carambia: “La doble vara de moralidad es bastante cuestionable”
El diputado nacional respondió las críticas del senador, las vinculó a intern...
Carambia: “No podemos absorber el costo político de decisiones pedorras que toma este gobierno provincial”
En diálogo con El Caletense Radio, el senador José María Carambia, compartió...
Reunión con alumnas del último año del Colegio Secundario N°33 “Pioneros de Cañadón”
El presidente comunal, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión con María Paz Camu...
Revés para Mascheroni y el gremio judicial: La Corte marcó limites y el conflicto entra en una nueva etapa
La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de rechazar la recusa...
Fundación Valdocco: Sobreseimiento definitivo de Juan Carlos Molina y de Ana Valeria Gómez
A traves de un comunicado el cura Juan Carlos Molina expresó "hacemos saber a l...
Ampliación del Tribunal: La Corte Suprema rechazó la recusación y ordenó al TSJ enviar toda la documentación
El máximo órgano judicial del país, consideró inadmisible y extemporáneo e...
Diputados realizó la 4° sesión ordinaria con foco en minería y educación
La Cámara de Diputados de Santa Cruz llevó adelante su 4° Sesión Ordinaria c...
Presentaron un proyecto para crear la Mesa Minera Santacruceña
La iniciativa, que ya tomó estado parlamentario, plantea conformar un espacio p...
José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”
El exintendente rechazó una eventual privatización de SPSE, advirtió sobre el...
Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Durante la semana se llevaron a cabo las reuniones de Comisión en la Legislatur...
Asume el nuevo Defensor Público Oficial de Niñas, Niños y Adolescentes de Caleta Olivia
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Reneé Fernández, acompa...
El intendente Pablo Carrizo fortalece el trabajo junto a organizaciones sociales
El intendente de Caleta Olivia, acompañado por la secretaria de Desarrollo Soci...























