Curallán busca ayudar a la familia que estar por ser desalojada

El edil denuncia un “apriete” de la Justicia que busca sacarle a sus hijos y la existencia de “poderosos tienen más que los vecinos que se rompen el alma trabajando”. El terreno ocupado sería municipal y ya hubo un intento de desalojo en 2021.

Este lunes, una familia en la zona de chacras recibió la notificación judicial de que debían desalojar su vivienda. Conocido este hecho, el concejal Juan Curallán se acercó a hablar con ellos para buscar una salida a esta situación, ya que además de este difícil hecho, el Juzgado de Familia amenaza con quitarles la tenencia de sus dos hijos.

Curallán dialogó con Tarde para todo por El Caletense Radio para dar a conocer su posicionamiento ante el inminente desalojo que podría darse el 10 de julio. Manifestó que la familia Gutiérrez es víctima de “aprietes de la Justicia. También manifestó que el padre de familia vive hace 20 años en un humedal desde que construyó su casa de chapa, que “con mucho esfuerzo” hoy es de material.

“Sufren y no pueden dormir tranquilos. La postura del Poder Judicial es decirle que si no acatan las ordenes les van a sacar los hijos. La Justicia debería priorizar a los niños”, sumó y apuntó contra los poderosos”.

Mirá la nota completa


“Los dueños de los campos son millonarios que hicieron acuerdos políticos durante años. Ahí esta mal la política porque los poderosos tienen más que los vecinos que se rompen el alma trabajando. ¿Por qué tanto terreno para algunos y tanta burocracia para quienes menos tienen?”, se preguntó.

Curallan manifestó que esta familia no tiene gas y que muchas veces les falta el plato de comida en la mesa. También que le prometieron asistencia que nunca llegó. “Ayer no tenían una garrafa para darle de comer a sus hijos. La Justicia en vez de denunciar a los políticos los amenazan con sacarle los hijos”, sentenció y sumó: “Todos los que ocupa una responsabilidad es por un favor político. Hay que romper con eso y levantar la voz por los que menos tienen”.

El concejal también recordó que en 2021 hubo un intento de desalojo que no se concretó. Se trata de un terreno municipal que esta familia ocupó sin haber sido adjudicada por el Municipio, pero que lo hizo “porque nadie quiso habitar ese pozo lleno de salitre y humedad”. “Responsables ellos que construyeron su casa y tienen animales ahí”, agregó el edil.

“El compromiso es acompañar. Esto tiene que tener solución. Van a volver el 10 de julio a desalojarlos definitivamente y tenemos que convocar a las partes. Quiero saber qué abogado intervino para ayudar a la familia Gutiérrez”, cerró

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...

Image

Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”

Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...

Image

Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua

El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...

Image

Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”

El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...

Image

Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital

Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...

Image

Turismo: conectividad e infraestructura, ejes del reclamo en El Calafate

La secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, advirtió en el Consej...

Image

Los 15 años del programa “Solo Éxito” se festejan bailando en La Gran Noche Cordobesa

Este sábado, la Gran Noche Cordobesa celebrará una nueva edición en Caleta Ol...

Image

Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad

En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...

Image

La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense

El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...

Image

El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial

El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...