- Intensos controles en rutas de la Zona Norte: retuvieron dos vehículos por falta de RTO
- Juicio por el crimen del peón rural: cuatro testigos declararon en la primera jornada
- Estaba en libertad condicional, cometió siete delitos y recibió 3 años y medio de prisión
- Tras ser absuelta, la docente acusada en Trelew busca recuperar su vida después de dos años
- Rompieron la puerta de un kiosco y se llevaron dinero, tecnología y mercadería
- Javier Aravena: “Tenemos la decisión firme de no permitir despidos”
- Certifican las obras en la Secundaria 42 y aseguran que la calefacción funciona con normalidad
- Comenzó el juicio por el crimen de Nicolás “Toño” Tula
- Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: la Lista Celeste y Blanca pidió el voto de los afiliados y prometió “poner el cuerpo”
- Santa Cruz avanza junto a Nación en la armonización tributaria y presupuestaria municipal
Julián Carrizo: “Que le quede claro a Pablo Carrizo que Julián no le tiene miedo”
El secretario general del SOEMCO sostuvo que solicitará rever el ofrecimiento salarial realizado por el Ejecutivo.
- Por El Caletense | 02/07/2024
Previo a la reunión de delegados prevista para este martes, en el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el titular del SOEMCO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia), expuso su malestar luego de que el municipio diera por cerrada la negociación salarial del primer semestre con el pago de un bono de 60 mil pesos con los haberes de junio y un 25% de incremento con los sueldos de julio.
“Que le quede claro a Pablo Carrizo, a los funcionarios, que Julián no le tiene miedo, porque yo no les debo nada, ni a ellos ni a los que estuvieron. Ahora sí, necesitamos resolver, porque es mi obligación institucional, por eso me voto a la gente, para que los representara”, expresó.
Carrizo sostuvo que antes del anuncio de incremento por parte del municipio, presentó una solicitud ante el Ministerio de Trabajo para abordar problemáticas en diferentes sectores del municipio y pedir un aumento salarial del 75% desde diciembre hasta mayo.
Indicó que el bono representa un 18, 5 % aproximadamente y pidió al Ejecutivo que deponga la actitud de otorgar sumas en negro, “hace 17 años que superamos esto, si bien el año pasado se dio un bono, en medio de la negociación tuvimos la suma remunerativa y bonificable”, marcó. Como alternativa, propuso que el porcentaje se aplique a los salarios de junio y que la planta política no cobre, subrayando la desigualdad que esto genera.
También indicó que tras la reunión realizada el 26 de junio con delegados, se resolvió emplazar al Ejecutivo Municipal para que en un término no mayor a 24 horas se constituya una mesa de negociación para abordar la situación salarial, sin embargo no tuvo respuesta y el municipio anuncio el aumento cerrado directamente con delegados y representantes de sectores.
Ante este escenario Carrizo aseguró que planteara la disconformidad. “Solicitamos al 115% del cual nos pagaron el 40%, que es el 43 y algo acumulado, ahora pedimos que el 75% restante que nos, que es lo que significa la inflación de diciembre a mayo”, sostuvo.
Asimismo criticó la actitud de los trabajadores que se reunieron con el intendente y aceptaron la propuesta, señalando que no tuvieron en cuenta los ingresos del municipio, “el mes antepasado 2.940 millones de pesos, cuando paga 1.800, imagínense la diferencia y no pretendemos que nos reparta todo a nosotros pero que tenga el tratamiento dentro de un marco de equidad”, acotó.
Por último, y a pesar de reconocer las divisiones internas, Carrizo no descartó la posibilidad de realizar medidas de fuerza si los trabajadores acompañan, “los dirigentes a la cabeza no vamos a ir solos sin el apoyo de la gente, esperemos que los compañeros reflexionen”, afirmó.
Otras noticias que pueden interesarte
SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral
El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...
SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial
Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...
ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente
Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...
ADOSAC advierte que casi la mitad de las escuelas de Caleta Olivia tienen problemas edilicios
La secretaria general de la filial local de ADOSAC, Vanina Galván, denunció en...
Catrihuala asumirá la conducción de la CTA Santa Cruz tras un contundente triunfo
El dirigente de APEL fue electo como secretario general de la central sindical, ...
Jorge Lacrouts: “Es la primera vez que veo un ministerio de Trabajo tan adicto a una línea política”
El asesor legal de Soemco sostuvo que el Municipio no acreditó una cobertura de...
Cerro Negro: gremios se declararon en alerta y pidieron respuestas a sus reclamos
AOMA, ASIMRA, UOCRA, Camioneros y UPSAP se reunieron con el gobernador Claudio V...
Lacrouts cuestionó la ausencia del Municipio en audiencia de conciliación: “Fue una falta de respeto”
El asesor legal del SOEMCO sostuvo que el Ejecutivo municipal incumplió la conc...
Alejandro Lugo: “No es ser opositor cuando reclamas al patrón que pague lo que corresponde”
En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de la Asociación del ...
SIPGER celebrará el día del niño con festejos simultáneos en cuatro localidades
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...
Municipales: 48 horas para convocar a la negociación salarial y cinco días por la obra social
El abogado Jorge Lacrouts brindó detalles de la audiencia entre el Municipio de...
Desde el SOEMCO explicaron que el cese de actividades es por la falta de cobertura de la ART
El asesor legal del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivi...























