Este jueves se desarrollará una capacitación sobre el proyecto “Ciudad de Ballenas”

La capacitación organizada desde la Oficina de Turismo se llevará a cabo en la Secretaría Socioeconómica (Ex Copesa) a partir de las 8 horas y estará a cargo del Museólogo, Cesar Gribaudo.

El objetivo es dar a conocer tanto la viabilidad de convertir este conocimiento en un atractivo producto turístico, como también aprender a fondo sobre los diversos cetáceos que habitan las costas de Caleta Olivia.

Sobre esta actividad, Valeria Negro, subsecretaria de Turismo, dialogó vía telefónica con el equipo de la FM Municipal y aclaró que por el momento solo estará dirigida para el equipo interno del área.

Acá la nota completa

“Seguimos incorporando gente nueva al sector y la idea es que todos estén preparados al mismo nivel para comunicar al turista o al ciudadano sobre este proyecto que implica conocer un poco más las características de las ballenas que están en nuestras costas”, explicó.

Asimismo, mencionó que dicha propuesta también incluye al personal de las diferentes Secretarías y Subsecretarías de la Municipalidad.

“Queremos empezar por casa como se suele decir y César va a proponer una especie de juegos también, entonces será una forma dinámica de absorber este conocimiento. La propuesta se creó para luego difundir los conocimientos sobre las ballenas, así que este es un primer paso que nos permitirá generar otras capacitaciones dirigidas al público”, cerró.


Temas relacionados
Caleta Olivia proyecto balllenas

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad

En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...

Image

La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense

El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...

Image

El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial

El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...

Image

“Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del sector de Tránsito y Transport...

Image

Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”

En el marco del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el d...

Image

El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz

Durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto...

Image

Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo

El contador César Herrera explicó que la desaceleración responde a menor dema...

Image

Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria

Caleta Olivia despide a Fernando "Toto" Quinteros, dirigente político y referen...

Image

Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva

Tras el reclamo de la querella y la presión social, el juez procesó al único ...

Image

Cortijo dijo que SPSE refuerza obras, repara pérdidas y busca acuerdo clave con la SCPL

El presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, recorrió Caleta Olivia y...

Image

Georgion profundiza el trabajo conjunto con las localidades del interior

En el marco de su agenda de trabajo institucional, el ministro de Desarrollo, Ig...

Image

Facundo Belarde: “Somos un gobierno con autocrítica"

El presidente del Concejo Deliberante confirmó el ingreso del decreto de alivio...