Roxana Reyes y Luis Petri coordinan acciones ante la crisis climática

La legisladora se reunió nuevamente con el Ministro de Defensa Luis Petri por la emergencia que vive Santa Cruz y la patagonia. El encuentro se produjo en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Roxana Reyes y Luis Petri conversaron para seguir coordinando las acciones del Ejército, con el objetivo de liberar caminos y asistir a los habitantes de las zonas aisladas. Además, discutieron la asistencia y las tareas conjuntas que el Gobierno Nacional está llevando a cabo para monitorear la situación y articular acciones y despliegues en Santa Cruz.

“Producto de las heladas extremas y la intensa caída de nieve Santa Cruz vive momentos muy complejos, con zonas aisladas y graves pérdidas en el sector rural", destacó Roxana Reyes. "Me reuní con el Ministro de Defensa Luis Petri para analizar juntos la situación que hemos atravesado ante las intensas nevadas en nuestra provincia, el apoyo que brindaron desde el gobierno nacional y el trabajo que se debe seguir haciendo en los próximos días. Aproveché para agradecer haber sido escuchados y la ayuda recibida tanto del Ejército Argentino como del Ministerio de Capital Humano", dijo Reyes.

La diputada también dijo que el Ministro de Defensa le adelantó que se seguirá enviando ayuda y asistencia a Santa Cruz para que se logre superar este crítico momento climático en la región.

La legisladora dijo que es indispensable el trabajo que vienen realizando junto al Gobierno Nacional, coordinado con el Gobierno Provincial y las organizaciones rurales para garantizar la asistencia, los alimentos y el apoyo para mantener la producción.

"El trabajo articulado del Ejército, Vialidad Nacional, Gendarmería, El Ministerio Capital Humano, junto a los entes provinciales es indispensable y vital para mantener las rutas abiertas, garantizar la llegada de ayuda y comida a los parajes y zonas aisladas y a todos los rincones de la provincia”, remarcó Roxana Reyes

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes

El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...

Image

Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras

La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...

Image

Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial

La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...

Image

El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios

El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...

Image

Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23

La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...

Image

Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones

El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...

Image

El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial

El representante de los trabajadores de la Central Telefónica cuestionó al Eje...

Image

Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales

El coordinador del Gobierno de Santa Cruz en Zona Norte salió al cruce de las p...

Image

Avanzan en la digitalización de los Registros Públicos

El Gobierno de Santa Cruz trabaja en la modernización del Registro de la Propie...

Image

Chinches en el EICO: la fumigación debería realizarse esta semana

El director de Mantenimiento del Consejo Provincial de Educación, Bruno Gallard...

Image

Caleta Olivia: aumentó un 15% la tarifa de taxis y la bajada de bandera diurna pasó a $3.632

El nuevo cuadro tarifario autorizado por el Ejecutivo municipal entró en vigenc...

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...