- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Congreso docente: ADOSAC rechazó la propuesta salarial
El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC, luego de analizar la última propuesta salarial presentada por el ejecutivo. Conocé los detalles.
- Por El Caletense | 07/07/2024
Luego de arduo debate el Congreso docente decidió llevar una contrapropuesta al ejecutivo provincial.
Mirá las resoluciones del congreso de Adosac resolvió:
• Solicitar una mejora de la misma, en términos de tramos y porcentajes respectivamente, con el objeto de alcanzar los costos de la Canasta básica total de la Patagonia, aceptando el trabajo escalafonario que recupera la relación 3 a 1 sobre el cual se deben realizar todas las propuestas a futuro con el compromiso de regularizar los cargos restantes a corto plazo.
• Exigimos el Pago del título en el segundo cargo basados en el principio constitucional: Por Igual Tarea, Igual Remuneración.
• Ratificar el paro del día 12 de junio, en el marco de la jornada de lucha contra la Ley de Bases.
• Rechazar la modificación del VADEMECUM publicado recientemente por nuestra Caja de Servicios Sociales, por restringir los medicamentos en varias especialidades. Solicitar al Presidente de la CSS y al gobierno provincial, retrotraer esta medida totalmente restrictiva y limitante a la salud de los afiliados de toda la provincia.
• En el marco de la Emergencia climática de la Patagonia, reiterar el pedido realizado en paritarias sobre la extensión del receso invernal con el objetivo de accionar un plan de mantenimiento e inversión en las escuelas que revierta el deficiente estado en el que se encuentran a raíz de años de desinversión y abandono.
• Exigir la celeridad y resolución en los procesos sumariales devenidos de la política persecutoria de la gestión anterior, sobre todo en los casos de Gobernador Gregores, Pico Truncado, Rio Gallegos, Caleta Olivia, entre otros.
• Pronunciamiento por parte de los Vocales Electos del CPE, en contra del Proyecto de Ley 125/2024 que deroga la Ley de Incompatibilidades ya que pretende que los cargos políticos puedan tomar horas cátedras en educación, modificando la ley N° 2250.
• Repudiar el dictamen que declara a la docencia como servicio esencial.
• Que el gobierno restituya el transporte a los compañeros de la modalidad rural.
• Insistir en la devolución del pago del FONID, que sea absorbido por la provincia y su pase al salario en blanco.
• Asimismo tratar en subcomisión laboral los problemas de reconocimientos médicos, previsionales, falta de cargos y/o designaciones en los diferentes niveles y modalidades. Titularización.
• Demandar la creación de los cargos de Maestra/o de apoyo a la inclusión que se necesitan en todos los niveles y modalidades. Como así también la creación de los Gabinetes Psicopedagógicos en Nivel Inicial y Primaria para dar respuesta a la gran demanda que hay.
• Defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.
• Solicitar se garanticen los insumos necesarios para desarrollar la tarea administrativa diaria de las instituciones. Además de los fondos fijos correspondientes.
• Reiterar un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación. Continuamos denunciando el grave estado de los establecimientos escolares en la provincia, por falta de calefacción, problemas en sistemas de electricidad, cloacas, gas, suministro de agua potable, que vienen denunciándose periódicamente y que aún persisten sin tener soluciones.
• Solicitar que se regularice la situación administrativa de los casos de compañeros que han tenido problemas con la liquidación de haberes, como por ejemplo en el caso de SIGO ANEXO EPJA Secundaria N° 12 de El Calafate.
Además exigen
• Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).
• Aparición con vida de Marcela López.
• Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentín.
• Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continúa restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...
Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
Pese a la expansión productiva revelada por el INDEC y la enorme expectativa of...
Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...
APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...
Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...
Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”
El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...
"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio
El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...
Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida
Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...
David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...
Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero
El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...
Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad
El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...
Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...























