- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego
- “Estamos desprotegidos": el reclamo de una vecina tras sufrir un robo a cuadras de la comisaría
- Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes
- Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”
- Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"
- Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería
- Miriam Giorgia: “No se trata de enfrentar al comercio habilitado con los feriantes”
- Al Sur del Cielo abrió sus puertas con una invitación a redescubrir la Patagonia
- Pedro Muñoz advirtió que el Presupuesto y la reforma electoral requerirán consensos
Distrigas da a conocer detalles de la inclusión de nuevo ítem en las facturas
A partir del recurso de amparo, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, y la posterior sentencia favorable para la provincia, a través de la cual se logró frenar el aumento de las tarifas en el servicio de gas, desde la empresa Distrigas S.A. se comunica cómo impactará en las facturas.
- Por El Caletense | 08/07/2024
En este sentido, se informó que las nuevas facturas incluirán el ítem "FCR 3563/2024 según amparo colectivo patrocinado por la provincia de Santa Cruz". La impresión del mismo en la factura implica descuentos.
Es importante resaltar que dichos descuentos se aplicaron sobre los cargos variables, teniendo impactos significativos en las tarifas finales sobre todo en las localidades que se abastecen mediante GLP como El Chaltén, Los Antiguos, Tres Lagos y Lago Posadas. Las mismas tuvieron mayores aumentos en los cuadros tarifarios dictados por la Secretaría de Energía de la Nación y el ENARGAS.
En virtud de los periodos de facturación y a la estacionalidad, los usuarios pueden observar diferencias en los valores de sus facturas con respecto al mes anterior debido a los aumentos de consumos que se experimentan en esta época del año, situación que se agrava por las duras condiciones climáticas que se transitan en este invierno en particular.
Es importante aclarar que el amparo presentado tiene un costo de $255 millones para Distrigas solamente por este mes.
Asimismo se comunica que las facturas que se emitan en Caleta Olivia no llevarán impresa el ítem antes mencionado porque la misma tiene una toma de estado (período de lectura) distinta al resto de la provincia. La facturación que se emitió en la localidad del Gorosito corresponde a marzo – abril de este año. En la misma no hay aumentos en cargos variables superiores al 300 %.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos
La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...
La Red Argentina por la Adopción llamó a concientizar sobre la importancia de dar una familia a quien no la tiene
Hoy se realizó la Primera Jornada Provincial sobre la Adopción, que contó con...
Bahamonde: “Tenemos que seguir replicando estos espacios” para fortalecer el acompañamiento a las familias adoptantes
Así lo afirmó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, en el ...
Río Gallegos será sede de las V Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
Iris Rasgido: “El alumno tiene que tener los recursos para poder aprender”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el alcance del progr...
Alivio para el bolsillo familiar: Educación anunció la entrega de útiles escolares y 5.000 becas para 2027
La titular del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, brindó detalles ...
Caleta Olivia: Provincia y Municipio avanzan con el cerco perimetral del Secundario N° 43
En un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Educación y el municipi...
Reforma educativa: Santa Cruz diagrama las nuevas bases de la educación secundaria para 2027
El Consejo Provincial de Educación llevó la postura de la región a la cumbre ...
Descarrilamiento en YCRT: Las pericias detectaron un elemento metálico ajeno al tren en el punto donde se inició el hecho
Según informó la empresa, los especialistas encontraron marcas compatibles con...
Educación: las inscripciones para el ciclo lectivo 2027 comenzarán el 11 de noviembre
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, precisó en di...
El Gobierno de Santa Cruz fortalece la economía social solo con fondos propios
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración desplegará una agen...
La Provincia fortalece el trabajo territorial para prevenir situaciones de violencia que involucran a niños y adolescentes
Tras la realización Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la ...






















