- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- "No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
- El IDUV acompaña el proceso de regularización dominial de tierras en El Chaltén
- Cañadón Seco prepara la tercera edición de su Feria del Libro
- YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía
- Paro total en las universidades nacionales: ADIUNPA reclama por salarios y presupuesto
- Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"
- Aparicio expondrá en Diputados su proyecto para proteger el salario de los trabajadores
- Se viene la 25° Edición de la Expo Arte del Jardín de Infantes N° 11
- “El radicalismo de Caleta Olivia no va a retroceder”: la UCR compró un container para instalar su sede propia
Álvarez: “Vamos a poner al sistema de salud provincial nuevamente de pie”
Así lo expresó el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, este martes durante la conferencia de prensa con medios de comunicación en el auditorio del Hospital de Río Gallegos.
- Por El Caletense | 09/07/2024
Tras la publicación de información falsa y maliciosa del funcionamiento de las instalaciones del Hospital Regional de Río Gallegos, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, este martes realizó una conferencia de prensa con medios de comunicación en el auditorio del nosocomio.
En este sentido, el funcionario provincial comenzó diciendo a los medios presentes que “el vicegobernador hizo una reseña respecto de la importancia de la salud pública, en la cual somos todos nosotros protagonistas responsables, además de ser potenciales pacientes del sistema de salud público de una provincia que en su momento supo tener una joya como fue este hospital reconocido en toda la Patagonia como uno de los mayores centros de complejidad de atención sanitario”.
“Mantener en el tiempo la política de estado de la salud es tarea de todos los gobiernos y de todos quienes aquellos se integran al sistema de salud. No puede haber miradas negativas, cortoplacista e incluso, no puede haber daño que atente contra cada uno de nosotros, contra nuestros hijos; padres; abuelos y contra nosotros mismos porque ninguno de nosotros está exento de tener que utilizar el sistema de salud que tanto nos ha costado a los santacruceños mantener y tener”, continuo.
Asimismo, el jefe de Gabinete de Ministros indicó: “Estamos alejados de los principales centros urbanos de la Argentina en donde se atienden los casos de mayor complejidad. Entonces, ¿qué más que tenemos que tener nosotros que cuidar a este hospital y a cada uno de los hospitales que integran el sistema de salud público provincial? A partir del 10 de diciembre, este gobierno está haciendo un esfuerzo natural, lógico y de responsabilidad propia de un gobierno que tiene que brindar respuesta a los ciudadanos”.
“Acá estamos los responsables de brindar respuestas a partir de este momento, del 10 de diciembre a la fecha. Nadie se esconde, nadie busca excusas, pero tampoco vamos a dejar pasar de largo manos oscuras que están atentando contra la salud de todos nosotros. Como bien dijo el vicegobernador, vamos a tener la mano firme para llevar ante la justicia ante quienes cobardemente atentan contra la salud de nuestros hijos, porque es nada más ni nada menos que es lo que están haciendo”, expresó.
Por su parte, Álvarez brindó detalles acerca del trabajo que se realizando para poner en valor al nosocomio local. “Hay un ministro de Salud junto con un equipo de trabajo que están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder corregir y volver a poner en valor lo que alguna vez fue orgullo de todos los santacruceños en toda la región. Se hablaba del Hospital de Río Gallegos como una clínica privada de las mejores, esa era la comparación antes y era claramente valedera, pero con el correr de los años ese orgullo que teníamos los santacruceños fue decayendo”.
“En muy poco tiempo se está haciendo un trabajo importante en inversión, mancomunado, encabezado tanto por el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela junto a su equipo de trabajo que están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder poner de pie a todo el sistema. No lo vamos a hacer solos, es por ello que queremos escuchar y vamos a estar atentos a todas las reuniones que se nos soliciten desde todos los sectores del sistema de salud para escuchar y trabajar articuladamente”, reiteró.
Finalmente, Álvarez señaló: “Va a haber un gobierno firme en llevar ante la justicia a quien corresponda y al mismo tiempo, comprometido para volver a poner al sistema de salud de pie nuevamente. Vamos a volver a ser orgullo en la región tanto para los riogalleguenses como los santacruceños y patagónicos”.
Otras noticias que pueden interesarte
Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional
El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...
Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz
El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...
Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación
El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...
“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González
El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...























