El gobernador Claudio Vidal firmará el Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei

Así lo confirmó el jefe de Gabinete del gobienro nacional, Guillermo Francos. Dijo que Vidal "quiso estar presente , pero la provincia está afectada por esta enorme crisis meteorológica de nieve y frío que le hizo imposible viajar porque debe estar con su gente".

El gobierno provincial manejó con hermetismo si Claudio Vidal participaría o no de la firma del Pacto de Mayo, impulsado por el presidente Javier Milei, y que se firmó al inicio del 9 de julio en Tucumán.

Ese lunes por la tarde noche, desde fuentes gubernamentales habían señalado a Nuevo Día que no asistiría al evento que contó con la participación de 18 gobernadores que rubricaron su firma en 10 puntos.

Pero este martes por la noche, el jefe de Gabinete Nacional, Guillermo Francos, confirmó que Vidal firmará el Pacto peor en CABA.

"No fueron 18 gobernadores, sino 19. El gobernador Vidal de Santa Cruz quiso estar presente , pero la provincia está afectada por esta enorme crisis meteorológica de nieve y frío que le hizo imposible viajar porque debe estar con su gente", dijo Francos en diálogo con La Nación+.

Contó que el mandatario provincial le envió un mensaje el mismo lunes por la noche indicando que "hubiera querido estar y que va afirma el Pacto de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires".

LOS 10 PUNTOS DEL PACTO DE MAYO

1) La inviolabilidad de la propiedad privada.

2) El equilibrio fiscal innegociable.

3.) La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

4) Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar.

5) Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

6) La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.

7) Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

8) Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

9) Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.

10) La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Fuente: www.eldiarionuevodia.com.ar

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes en septiembre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Tras 21 años de espera, Lorena Muñoz cumplió el sueño de la casa propia en Río Gallegos

La emoción de recibir las llaves de su vivienda puso rostro a una historia de a...

Image

Santa Cruz busca atraer inversiones mineras y presenta su cartera de proyectos en Argentina Mining Norte

El presidente de FOMICRUZ, Fernando Baños, destacó la participación de Santa ...

Image

Fernández advirtió por vandalismo que dejó sin agua a caleta olivia

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) anunció la compra de ...

Image

Vialidad Provincial avanza con trabajos en Ruta 3 y evalúa habilitar un nuevo tramo de la autovía Caleta Olivia-Comodoro

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, dio detalles sobre los trabaj...

Image

Aparicio: “No puede ser que venga un personaje como Jairo a maltratar jubilados”

El concejal Carlos Aparicio acompañó este miércoles a los centros de jubilado...

Image

Gadano sobre PAMI: “Esto no es nuevo, pero yo no tengo la lapicera”

La senadora nacional Natalia Gadano acompañó la manifestación de jubilados fr...

Image

“Llevamos más de 310 días de incumplimiento”: fuerte reclamo de ATUNPA

ATUNPA llevó adelante este miércoles un paro nacional de 24 horas en reclamo d...

Image

La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO

El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...

Image

Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el ...

Image

Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”

La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...

Image

La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos

El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...