Sergio Torres es el nuevo responsable de la agencia PAMI Caleta Olivia

El Gobierno Nacional designó nuevas autoridades en las sedes locales de PAMI, ANSES y ministerio de Trabajo.


En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el nuevo titular de la agencia local de PAMI, Sergio Torres resaltó los objetivos planteados para esta nueva etapa. Asimismo y como referente de La Libertad Avanza (LLA) en Caleta Olivia, habló sobre la conformación del espacio político y la posible llegada de Karina Milei a Santa Cruz.

Los nombramientos comenzaron a concretarse a partir del 1 de julio explicó Torres. Además de su propia designación, se confirmó a José Morodiel en el ministerio de Trabajo y se espera la oficialización de Marcelo Tapia en ANSES. Todos ellos, gestionados por Jairo Guzmán, jefe de la Unidad de Gestión de PAMI en Río Gallegos y referente provincial de LLA.

En cuanto a los objetivos para esta nueva etapa en la obra social de jubilados y pensionados, aseguró que la idea es tener más vínculo con el afiliado mayor, “vamos a hacer una tarea social acercándonos con los Centro de Jubilados con los que vamos a empezar a reunirnos este viernes”, resaltó.

Por otro lado, y ante las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional, subrayó que por el momento no se informaron recortes en las prestaciones o cartilla de medicamentos. Sin embargo, confirmó que esta semana se produjo el despido de un trabajador en la sede local por la no renovación de un contrato.

En el ámbito político partidario, Sergio Torres sostuvo que La Libertad Avanza ya se encuentra afianzada en la provincia y busca terminar de consolidarse en cada localidad, “el referente a nivel provincial es Jairo Guzmán, presidente del partido formación, a nivel local estoy yo”, informó.

En este sentido, señaló que esta semana se estaría inaugurando el partido junto con la inscripción del partido a nivel provincial y adelantó, “capaz que haya alguna sorpresa con las personas que vengan desde Bs. As. Para la inauguración del local, en eso estamos trabajando”.

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de que esto se vincule al arribo de Karina Milei, hermana del presidente y secretaria General de Presidencia, se mostró expectante y resaltó, “es la ilusión que tenemos, esperemos que sí”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comunicado de Servicios Públicos

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que cerca de las 13:20 se inicia...

Image

El Gobierno de Santa Cruz entregó una unidad móvil a la Delegación Vial 28 de Noviembre

Ayer jueves, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial ...

Image

Vialidad Provincial despeja los corredores bajo su responsabilidad y monitorea las condiciones de transitabilidad de las rutas

El operativo del Plan Invernal 2026 continúa activo en toda la provincia con eq...

Image

Fin de semana largo: ¿Cómo estará el tiempo en Santa Cruz?

La Administración General de Vialidad Provincial advirtió que durante el fin d...

Image

Baños: “Hoy estamos pidiendo la herramienta necesaria para generar crecimiento y dar soluciones a demandas de infraestructura”

Así lo manifestó el presidente de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz S.E.)...

Image

Patricia Urrutia: “Creo que va a ser bueno para todos”

La diputada por Municipio de Caleta Olivia respaldó el proyecto de Financiamien...

Image

Ley de Financiamiento: Ricci respondió consultas de trabajadores y defendió la iniciativa

La titular del Ministerio de la Producción encabezó una jornada de diálogo co...

Image

Intendentes respaldaron el Financiamiento Estratégico y destacaron su impacto en las localidades

Jefes comunales de Pico Truncado, Perito Moreno, Gobernador Gregores y Comandant...

Image

El Concejo Deliberante expresó su apoyo al reclamo salarial de las fuerzas de seguridad

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó una resolución impulsada por el ...

Image

Vidal destacó la restitución de Sosa y habló de una “deuda histórica” saldada

Tras la aprobación legislativa de la restitución de la figura del Procurador G...

Image

Santa Cruz bajo alerta por fuertes vientos y nevadas para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por vientos fuertes y nevad...

Image

Restitución del Procurador Sosa: Nieto destacó el fin de una deuda institucional de 30 años

La diputada provincial del bloque oficialista “Por Santa Cruz”, valoró la a...