- Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires
- Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"
- Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"
- Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP
- Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”
- Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico
- El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector
- Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
- APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre
Puertos Seguros: Detuvieron a una persona con pedido de captura en el ingreso al Puerto de Deseado
El Gobierno Provincial impulsó una reforma en los accesos a los puertos de la provincia, que ahora los controla la Policía provincial, a través de la Dirección De Investigaciones (DDI). A través de esta política pública, se busca dar garantías y certidumbres a la actividad portuaria comercial, y es un fuerte mensaje al mundo.
- Por El Caletense | 11/07/2024
Una persona de 25 años de edad, con pedido de captura, fue detenida ayer cuando intentaba ingresar al Puerto Internacional de Puerto Deseado. La identificación la realizó personal de la DDI provincial, con la supervisión del jefe del Departamento del Delito Organizado de zona norte.
El gobierno de la provincia de santa Cruz, impulsó el programa “Puertos Seguros”, como parte de sus políticas públicas de impulso y desarrollo comercial de las terminales portuarias santacruceñas.
A raíz de ello, ahora es la policía provincial quien controla el ingreso y egreso de los trabajadores portuarios. Uno de los impulsores de la medida en representación del gabinete provincial, el ministro de Trabajo Julio Gutiérrez, resaltó que “le guste a quien le guste este es un acierto del gobernador Claudio Vidal, que tomó con firmeza el reclamo de los trabajadores y de las Cámaras que agrupan a las empresas que trabajan en el Puerto”.
En efecto, miembros de las Cámaras de Armadores de Puerto Deseado, junto a empresas de servicios y Asociaciones de Estibadores, se reunieron en Río Gallegos con Vidal y sus ministros. Les plantearon su preocupación por las dificultades extremas que atraviesa la industria en Puerto Deseado. Dijeron entonces que se sentían “extorsionados por un pequeño grupo de trabajadores que funcionan como una mafia”. Denunciaron, además, que vivían con temor merced a la comisión de delitos como robos y asaltos de manera constante y que esa situación expandía la incertidumbre por el futuro de los puertos y la presencia de las empresas en los mismos.
El gobernador, acompañado por los ministros de la Producción, Gustavo Martínez y de Trabajo, Julio Gutiérrez; recibió el pedido y actuó en consecuencia.
Así, se decidió un plan de colaboración con Prefectura Nacional, para incorporar a la Policía de la provincia en las tareas de control de los puertos.
Ayer, en el marco de esas tareas de prevención y control, alrededor de las 11:00 hs., se detectó a una persona que pretendía ingresar al Puerto Internacional, y al hacer el chequeo en el sistema “Miminseg” con que cuenta la DDI, se conoció que registraba un pedido de captura vigente librado por el Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 de Puerto San Julián, en relación a delitos contra la propiedad, motivo por el cual se procedió a la demora y, una vez materializada la comunicación con el Secretario Penal de esa Localidad, y con anuencia del Magistrado interviniente, dispuso se realicen las actuaciones de rigor, debiendo establecer domicilio en las 2 causas penales iniciadas en Puerto San Julián en el año 2023.
Para Gutiérrez, “este es un mensaje de tranquilidad, claridad y seguridad al mundo entero. Los Puertos de Santa Cruz son seguros, son confiables, y son ventajosos para el comercio internacional. Desde que asumimos el gobierno, nos hemos dedicado a regularizar y ordenar la situación de sus trabajadores; y a hacer crecer la operatividad y rentabilidad del trabajo portuario, que es una de nuestras grandes ventanas de desarrollo. Por eso el gobernador impulsa con firmeza estas políticas públicas de largo plazo”.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios
Otras noticias que pueden interesarte
Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...
Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...
Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos
La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...
Campaña contra el VPH: buscan aumentar la vacunación en varones
El Ministerio de Salud y Ambiente realizará, este sábado 24 de octubre, un ope...
Continúa en análisis el proyecto que establece el Código Electoral de Santa Cruz
Se llevó adelante la última jornada de Comisiones correspondiente a la 14° Se...
Cañadón Seco: el CPE entregó zapatillas y material deportivo escolar en la Escuela 23 y el Jardín 12
El Consejo Provincial de Educación concretó una nueva distribución de element...
Las Heras: Salud evaluó el funcionamiento y las urgencias del Hospital Distrital
La ministra Lorena Ross y su gabinete recorrieron las instalaciones para constat...
María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...
Empezaron las Jornadas Provinciales de Salud Mental con un amplio llamado a la prevención, la participación y el trabajo comunitario
Bajo el lema “Voces que transforman: Experiencias, Derechos y Salud Mental”,...
Ross: “Esta jornada hace que salgamos del contexto clínico del paciente en un consultorio y podamos abrirlo a toda la población”
La ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Lorena Ross, destacó la importan...
Perito Moreno: CAPROMISA alertó por la grave crisis de los proveedores mineros
El presidente de CAPROMISA, Amadeo Gravino, advirtió que los proveedores santac...
Lago Posadas: Vidal supervisó el proyecto vitivinícola y el trazado de nuevas chacras
En el marco del 67° aniversario de la localidad del noroeste provincial, el gob...






















