- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego
- “Estamos desprotegidos": el reclamo de una vecina tras sufrir un robo a cuadras de la comisaría
- Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes
- Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”
- Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"
- Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería
- Miriam Giorgia: “No se trata de enfrentar al comercio habilitado con los feriantes”
- Al Sur del Cielo abrió sus puertas con una invitación a redescubrir la Patagonia
- Pedro Muñoz advirtió que el Presupuesto y la reforma electoral requerirán consensos
Se presentaron 5 listas para la elección de vocales en la Caja de Servicios Sociales
Tres de ellas corresponden al sector activo y 2 al sector pasivo. Las elecciones tendrán lugar el 15 de agosto de 9 a 18 horas.
- Por El Caletense | 11/07/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, Constanza Ryan, directora de Comunicación Estratégica de la Caja de Servicios Sociales (CSS), brindó detalles sobre las elecciones en las que 67 mil afiliados de toda la provincia y CABA podrán elegir a sus representantes en el Directorio de la obra social santacruceña. Los actuales vocales, Hugo Jerez, por los activos, y Beatriz Constantino por los pasivos decidieron no renovar su candidatura.
Se trata de la segunda elección de vocales en representación de los afiliados que se da en el organismo. “En 2022, atravesamos un nuevo capítulo en la historia institucional de la obra social, después de haber estado más de 56 años intervenida, en el que los afiliados pudieron elegir su representación en el directorio”, sostuvo Ryan.
La funcionaria, acotó que en aquella elección solo participó un 15 % del padrón y se mostró expectante de poder ampliar este número, resaltando la importancia de la participación de los afiliados para elegir a sus representantes que serán nexo con el cuerpo que toma las decisiones de la obra social.
Respecto a las candidaturas, aclaró que las listas serán confirmadas este viernes tras la revisión de la Junta Electoral, “mañana vamos a oficializar las listas pero voy adelantando que ya tenemos en evaluación, con avales de los gremios Adosac, ATE, APAP y UPCN, dos listas por los pasivos y tres por los activos”. En este sentido, explicó que los candidatos pueden presentarse con el aval individual del 5% del padrón o con aval gremial.
Como pre-candidatos se encuentran, por el sector activo Manuel Piris y Ana Soledad Bringas por “Unidad y compromiso”, Ignacio Villarroel y Silvana Portugal por “Renovación y transparencia” y Oscar Boucat y Antonela Bilbao por “Defensa de nuestro derechos”. Mientras que, en el sector pasivo, se postulan Ruth Vera y Marta Espíndola con la lista “Por la defensa de nuestros derechos” y Sandra Casas y Julio Medina por “Unidad y Compromiso”.
Respecto al acto electoral, Ryan indicó que solo están habilitados a votar los afiliados titulares de la obra social, “tenemos el padrón en línea, la semana que viene van a poder buscar por su DNI la mesa que corresponde y el lugar de votación en Caleta como en toda Santa Cruz”, indicó
Finalmente recordó que el Directorio de la CSS está conformado por cinco personas, un presidente asignado por el Ejecutivo, dos vocales designados por el Ejecutivo y dos electos por los afiliados y llamó a todos los titulares de obra social a participar de los comicios.
Otras noticias que pueden interesarte
La Caja de Previsión Social publicó el padrón definitivo para las elecciones del vocal por los pasivos
La consulta del padrón definitivo ya se encuentra disponible en el sitio oficia...
La Red Argentina por la Adopción llamó a concientizar sobre la importancia de dar una familia a quien no la tiene
Hoy se realizó la Primera Jornada Provincial sobre la Adopción, que contó con...
Bahamonde: “Tenemos que seguir replicando estos espacios” para fortalecer el acompañamiento a las familias adoptantes
Así lo afirmó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Carla Bahamonde, en el ...
Río Gallegos será sede de las V Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
Iris Rasgido: “El alumno tiene que tener los recursos para poder aprender”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el alcance del progr...
Alivio para el bolsillo familiar: Educación anunció la entrega de útiles escolares y 5.000 becas para 2027
La titular del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, brindó detalles ...
Caleta Olivia: Provincia y Municipio avanzan con el cerco perimetral del Secundario N° 43
En un trabajo articulado entre el Consejo Provincial de Educación y el municipi...
Reforma educativa: Santa Cruz diagrama las nuevas bases de la educación secundaria para 2027
El Consejo Provincial de Educación llevó la postura de la región a la cumbre ...
Descarrilamiento en YCRT: Las pericias detectaron un elemento metálico ajeno al tren en el punto donde se inició el hecho
Según informó la empresa, los especialistas encontraron marcas compatibles con...
Educación: las inscripciones para el ciclo lectivo 2027 comenzarán el 11 de noviembre
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, precisó en di...
El Gobierno de Santa Cruz fortalece la economía social solo con fondos propios
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración desplegará una agen...
La Provincia fortalece el trabajo territorial para prevenir situaciones de violencia que involucran a niños y adolescentes
Tras la realización Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en la ...























