- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
- Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
- El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial
Made in Caleta: Se viene "El familiar", cortometraje de terror
Ariana Velasco y Dalma López, de la productora "ISOMATE", revelan cómo un proyecto universitario se convierte en una apuesta profesional para destacar en el Festival de Cine Buenos Aires "Rojo Sangre".
- Por El Caletense | 11/07/2024
En una visita al programa Sonando en Alta de El Caletense Radio, Ariana Velasco y Dalma López, integrantes del proyecto cortometraje de terror "El familiar", de la productora "ISOMATE", comentaron sobre la convocatoria a actores locales y sus expectativas de participar en el Festival de Cine Buenos Aires "Rojo Sangre".
Ariana Velasco, directora del proyecto, destacó que "El familiar, comenzó como un proyecto de una materia en la carrera de Audiovisual de la UNPA UACO. La historia se inspiró en leyendas urbanas de Jujuy y promete combinar efectos especiales aprendidos en la universidad para crear una experiencia aterradora y auténtica", dijo.
Dalma López, encargada de la producción, explicó que "Jujuy es conocido por sus leyendas urbanas, y "El familiar" trata sobre un pacto entre el bien y el mal". Además, López agregó: "Nosotras queremos que nuestro trabajo no se quede en un proyecto académico, sino que sea un trabajo profesional y grande. Por eso estamos convocando a actores locales y abriendo oportunidades para aquellos que quieran sumarse pero no tengan experiencia".
Acá la nota completa:
A su vez, destacaron la importancia de involucrar talento local en el proyecto y anunciaron una rifa para recaudar fondos y cubrir los gastos del cortometraje. Aunque los roles protagónicos están asignados, aún buscan extras hombres de entre 23 y 56 años.
"A veces te dicen que esa carrera no tiene salida laboral y al contrario, porque mientras vas estudiando podes vos hacer tu propio emprendimiento y laburar sobre eso. Apostar al arte es esencial" concluyó Dalma.
Cabe destacar, que el festival es una de las principales muestras de cine de terror, fantástico y bizarro que se hace en Latinoamérica. Su primera edición data del año 2000, y a partir de su quinta edición, realizada en 2004, adoptó el formato de festival competitivo.
No sólo se proyectan largometrajes y cortometrajes argentinos, sino que, en distintas secciones, se da un panorama de lo producido alrededor del mundo.
Para más información sobre el proyecto local y cómo participar, se pueden contactar a través de sus redes sociales: @isomate_prod2024 ó a través de los números telefónicos: 2974625424 / 2975066529
Otras noticias que pueden interesarte
Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...
La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...
Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz
En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...
La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...
Con la presentación de trabajos finales cerró el Taller de Crónica en Caleta Olivia
Tras varios encuentros de formación, concluyó el Taller de Crónica dictado po...
Cultura llevó arte, lectura y participación comunitaria al Barrio Evita en el Viva Barrio
La Secretaría de Estado de Cultura forma parte de esta nueva edición de Viva B...
Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
El Ministerio de Salud y Ambiente participó de la “Jornada Provincial de Prev...
La Pir: una historia de resiliencia escrita entre rimas y experiencias personales
En diálogo con Sonando en Alta, la joven artista repasó su historia de vida, h...
“Metal Argento”: Caleta Olivia homenajeará a Ricardo Iorio con una noche a puro heavy nacional
Maxi Asencio adelantó todos los detalles de “Metal Argento”, la propuesta q...
El “locro western”: cuando el cine argentino se apropia del lejano oeste
El western ya no pertenece solamente al lejano oeste norteamericano. En una nuev...
Ciro y Los Persas tocará en Comodoro Rivadavia en diciembre
La banda liderada por Andrés Ciro Martínez confirmó una nueva fecha en la Pat...
El debate de la nueva ley electoral para Santa Cruz incluye cerca de 13 proyectos
En dialogo con El Caletense Radio, el diputado provincial de la CC-ARI, Pedro Mu...























