- Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
- Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
- “Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI
- Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
- La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición
- Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
- El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026
- Río Gallegos: el personal de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria N.º 2 levantó el quite de colaboración
- Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
- Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"
Caleta Olivia prepara el escenario para la Expo Invierno 2024
Se presentó oficialmente el tradicional paseo cultural que se desarrollará entre el martes 16 y el domingo 21 de julio en el colegio San José Obrero, bajo el lema “Malvinas Argentinas, memoria viva”.
- Por El Caletense | 12/07/2024
Mediante conferencia de prensa, el subsecretario de Cultura y Deportes David Jones, la subsecretaria del Cultura, Dana Moreno junto a Rodrigo Aldáz, y Matías Alcaín director de Seguridad e Higiene, brindaron detalles sobre la propuesta que incluirá un amplio contenido educativo y recreativo.
En este marco David Jones, invitó a toda la comunidad a participar del evento y agradeció la colaboración de las distintas áreas municipales abocadas a la realización de esta nueva edición del tradicional paseo invernal.
Acá la nota para El Caletense Radio
Por su parte Dana Moreno, explicó que el evento se desarrollará todos los días de 16 a 22 horas en lo que respecta al paseo artesanal, mientras que el espacio denominado la “Ruta del Sabor”, que reúne a productores cerveceros y gastronómicos, funcionará de 19 a 00 horas en el patio de la institución. El costo de la entrada será de mil pesos y se abonará a partir de los 5 años.
El paseo incluirá la participación de artesanos, manualeros y productores locales, asimismo se sumará la secretaria de Ambiente con su propio espacio, al igual que las áreas de Turismo y Políticas Laborales impartiendo charlas orientadas a empleabilidad y emprendimiento.

Además, la Expo Invierno 2024 ofrecerá una amplia variedad de propuestas para todas las edades, espacios destinados a las infancias, personas con discapacidad y adultos mayores que se abordarán en conjunto con las instituciones locales Adopco, Construyendo Sueños y El Alfarero.
Asimismo, la escuela de ajedrez “El Gorosito” ofrecerá clases gratuitas, habrá un laberinto del terror, se realizarán charlas preventivas sobre bullying, habrá muestras de cerámica y talleres para toda la comunidad.
Respecto a los espectáculos musicales, Rodrigo Aldáz, miembro del equipo de Cultura, explicó que en esta edición habrá dos escenarios, uno de ellos ubicado en el interior de la escuela dedicado a las danzas, mientras que otro se encontrará en el patio gastronómico, con presentación de bandas y Dj’s.
Finalmente, Matías Alcaín resaltó el operativo de seguridad y prevención que se dispuso para el encuentro, el cual será acompañado por personal de Policía Bomberos y Seguridad y Vigilancia de la comuna.
Otras noticias que pueden interesarte
Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
La destilería local participa por primera vez en la 138° Exposición Rural de ...
Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
La reconocida artista visual y docente encabezará una jornada abierta el próxi...
La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
La campeona nacional de malambo, Noelia Barrionuevo, fue una de las protagonista...
La Expo Invierno superó las expectativas: ya vendió más de 15.500 entradas y diez expositores agotaron su stock
A un día del cierre, desde la Subsecretaría de Cultura destacaron la gran conv...
Expo Invierno continúa con gran convocatoria y extiende sus actividades
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...
La Expo Invierno cierra con balance positivo y el desafío cumplido de recibir a miles de visitantes
El secretario de Cultura y Deportes, David Jones, destacó que la propuesta supe...
Vermú "Bien Piola" en la Expo Invierno: un año de crecimiento y gran respuesta del público
El emprendimiento caletense destacó la respuesta del público durante la feria ...
La esquila santacruceña mostró el potencial de la producción ovina en la Expo Rural de Palermo
El Gobierno de Santa Cruz llevó a la tradicional muestra una demostración de e...
Cultura Fantasma vuelve a Bartolina con una nueva noche de lecturas independiente
La séptima edición del ciclo, y la segunda de este año, se realizará este s...
La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales
La muestra municipal se desarrolla diariamente desde las 16 horas en la Escuela ...
Sueño Andariego inauguró el escenario artístico del stand de Santa Cruz en la Rural de Palermo
El grupo folclórico de Río Gallegos abrió la agenda cultural del espacio sant...
El Ministerio de Salud coordinó una jornada de vacunación y testeos preventivos en Vialidad Provincial
La propuesta articulada entre la cartera sanitaria y el ente provincial ofreció...























