- Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
- La Expo de Artesanos continúa este domingo en el gimnasio Enrique Mosconi
- La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
- Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón
- Color, música y alegría en Caleta Olivia por el Día de los Jardines de Infantes
- Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
- Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
- Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12
- Emprendedores patagónicos muestran su talento en “Entre el Mar y la Estepa Pop Up”
- La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Presentaron la denuncia por el atentado a depósitos de Desarrollo y Salud
En esta jornada, el Ejecutivo Provincial en la persona del ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, llevó adelante la denuncia penal en el Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos, por el incendio perpetrado de manera intencional anoche en los depósitos de las Carteras de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; y de Salud y Ambiente.
- Por El Caletense | 17/07/2024
El ministro Ariel Varela se hizo presente de manera espontánea en las instalaciones del Juzgado Federal, ubicadas en Avda. San Martín Nº 709 de la ciudad de Río Gallegos, acompañado por su asesor letrado, Rubén Darío Martínez, a los efectos de realizar una denuncia penal ante el juez Claudio Vázquez.
El titular de la Cartera Sanitaria Provincial en su exposición ante la Justicia Federal, indicó que ayer 16 de julio siendo las 22:43 aproximadamente, dos personas de sexo masculino de las cuales se desconocen datos filiatorios, y conforme a lo que se observa en el soporte fílmico que fue adjuntado en el escrito, ingresaron sin autorización y saltaron el muro perimetral, del depósito perteneciente al Ministerio de Salud y Ambiente. Luego se dirigieron al sector lindero en el cual está el depósito del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, iniciando un foco ígneo en el lugar, el que afectó material en desuso, pallets, parte de un contenedor con material de parques saludables, y un camión con tráiler que funciona como consultorio móvil, este último fue donado por el Ministerio de Salud de la Nación, y tiene en su interior, equipamiento perteneciente a dicho Estado. De igual modo, en el depósito de la Cartera Social de Santa Cruz, se encuentran víveres que fueron donados por el Estado Nacional el pasado 24 de junio, para paliar las necesidades de los sectores más vulnerables de la provincia en el marco de la ola polar inédita en este territorio.
Una vez conocido el hecho, personal de bomberos de la Policía de Santa Cruz sofocó el incendio en los primeros minutos del 17 julio, desconociéndose el paradero de los autores de este atentado contra los bienes de la comunidad.
Además del escrito con detalles del suceso y las actuaciones de la Fuerza Policial, se adjunta en la denuncia material documental, fotográfico y fílmico, a modo de pruebas para que dicho Juzgado actúe tal cual lo establecen las leyes.
Otras noticias que pueden interesarte
La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...
Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...
Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12
El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...
Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...
Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla
Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...
Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...
Brutal ataque: un joven recibió cinco puñaladas y el agresor quedó internado en Salud Mental
Un violento episodio ocurrido el domingo por la tarde en inmediaciones de la can...
La DDI de Puerto Deseado recuperó una motocicleta robada durante un operativo investigativo
Durante tareas investigativas realizadas en distintos sectores de Puerto Deseado...
Rescataron en Salta a dos menores que iban a ser trasladadas a Santa Cruz
Dos hermanas de 5 y 14 años fueron rescatadas en el aeropuerto de Salta cuando ...
Caleta Olivia: recuperaron una motocicleta robada y demoraron a dos adolescentes
Un operativo policial realizado en Caleta Olivia permitió recuperar una motocic...
Allanaron dos talleres clandestinos de motos en Caleta Olivia
La División de Investigaciones de Caleta Olivia realizó dos allanamientos en d...
Operativo conjunto en Puerto San Julián culminó con infracciones y una averiguación de paradero
El operativo se desarrolló en distintos sectores de Puerto San Julián y estuvo...























