- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Presentaron la denuncia por el atentado a depósitos de Desarrollo y Salud
En esta jornada, el Ejecutivo Provincial en la persona del ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, llevó adelante la denuncia penal en el Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos, por el incendio perpetrado de manera intencional anoche en los depósitos de las Carteras de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; y de Salud y Ambiente.
- Por El Caletense | 17/07/2024
El ministro Ariel Varela se hizo presente de manera espontánea en las instalaciones del Juzgado Federal, ubicadas en Avda. San Martín Nº 709 de la ciudad de Río Gallegos, acompañado por su asesor letrado, Rubén Darío Martínez, a los efectos de realizar una denuncia penal ante el juez Claudio Vázquez.
El titular de la Cartera Sanitaria Provincial en su exposición ante la Justicia Federal, indicó que ayer 16 de julio siendo las 22:43 aproximadamente, dos personas de sexo masculino de las cuales se desconocen datos filiatorios, y conforme a lo que se observa en el soporte fílmico que fue adjuntado en el escrito, ingresaron sin autorización y saltaron el muro perimetral, del depósito perteneciente al Ministerio de Salud y Ambiente. Luego se dirigieron al sector lindero en el cual está el depósito del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, iniciando un foco ígneo en el lugar, el que afectó material en desuso, pallets, parte de un contenedor con material de parques saludables, y un camión con tráiler que funciona como consultorio móvil, este último fue donado por el Ministerio de Salud de la Nación, y tiene en su interior, equipamiento perteneciente a dicho Estado. De igual modo, en el depósito de la Cartera Social de Santa Cruz, se encuentran víveres que fueron donados por el Estado Nacional el pasado 24 de junio, para paliar las necesidades de los sectores más vulnerables de la provincia en el marco de la ola polar inédita en este territorio.
Una vez conocido el hecho, personal de bomberos de la Policía de Santa Cruz sofocó el incendio en los primeros minutos del 17 julio, desconociéndose el paradero de los autores de este atentado contra los bienes de la comunidad.
Además del escrito con detalles del suceso y las actuaciones de la Fuerza Policial, se adjunta en la denuncia material documental, fotográfico y fílmico, a modo de pruebas para que dicho Juzgado actúe tal cual lo establecen las leyes.
Otras noticias que pueden interesarte
Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
El Departamento de Seguridad Rural sumó equipos montados para peinar las costas...
Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
La conductora, que se dirigía hacia Fitz Roy transportando decenas de matafuego...
Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Diego Agüero, explicó ...
Detuvieron a un hombre en Caleta Olivia tras una alerta por pedidos de auxilio
El procedimiento se realizó durante la madrugada en una vivienda de la ciudad, ...
Investigan un incendio intencional en una habitación de la Clínica Cruz del Sur
El fuego se registró durante la madrugada en la habitación 9 de la Clínica Cr...
Denunciaron el hurto de una moto que quedó estacionada frente a una vivienda
El hecho ocurrió el domingo 25 de octubre en el barrio General Paz de Caleta Ol...
Buscan a una mujer de 36 años que desapareció en Río Gallegos
La Policía de Santa Cruz solicita la colaboración de la comunidad para encontr...
Huyó de un control en moto y habría intentado derribar a un policía en Caleta Olivia
Un motociclista evadió las señales de detención del Grupo de Operaciones Moto...
Perito Moreno: la Policía y la División Canes desplegaron fuertes controles vehiculares
Los operativos se concentraron en el puesto de la Unidad Operativa Cabo Linares ...
Río Gallegos: fuerte operativo en Palermo Aike para rescatar a dos menores del río
Efectivos de rescate, buzos tácticos y Protección Civil rastrillan intensament...
Control en Río Gallegos: a falta de documentación se secuestro un vehículo
Personal policial interceptó a un conductor de 24 años que circulaba sin casco...
Tres detenidos tras una agresión que dejó a un joven inconsciente en Río Gallegos
Un joven de 26 años fue hospitalizado luego de sufrir una agresión física a l...






















