- El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
- Río Gallegos realizará una jornada contra la trata de personas con especialistas y testimonios de sobrevivientes
- Allanaron una vivienda en Río Gallegos y secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en una causa que involucra a menores
- Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación
- Un hombre fue detenido tras manosear a una joven en una plaza y le secuestraron dos cuchillos y una tijera
- Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales
- Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación
- Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas
- Pidieron 19 años de prisión para Fernando Muñoz por el asesinato de su amigo Oscar Lancucheo
- Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta
A partir del 1 de Agosto los Policías no harán más adicionales en el Petróleo y Minería
El Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródromos, en dialogo con Emir Silva en el programa radial "Más de lo mismo", destacó que "tienen que entender que hay mucha desocupación en la provincia y debemos darle respuesta".
- Por El Caletense | 23/07/2024
Tal como había sido anunciado, los Policias de la provincia dejarán de hacer adicionales en las empresas petroleras o mineras a partir del 1 de agosto del corriente año.
Esta medida fue cuestionada por la Asociación Civil Policial de la provincia, ya que un gran número de personal cubría esa labor. En este marco, Pedro Pródromos, encargado de la cartera de Seguridad de Santa Cruz, detalló el porqué de esta medida en el programa radial “Más de lo mismo” que se emite por radio San Jorge 96.5 Mhz.
“La medida fue tomada luego de lo ocurrido en la represa, donde un grupo de policías quedaron varados más de 16 horas y debieron ser rescatados, poniendo en riesgo su vida por cumplir un adicional”, dijo el Ministro de Seguridad.
“La vida del policía no vale un adicional, por eso nos pusimos firmes con esta medida que generara más de 400 puestos de trabajo para que la sociedad no esté pasando un mal momento”, expresó.
En cuanto a la cantidad de efectivos policiales que realizaban esta labor, Pródromos manifestó: “Exactamente en toda la provincia había 250 policías, que realizaba adicionales en las entidades privadas. Tienen que entender que hay mucha desocupación en la provincia y debemos darle respuesta”.
Otras noticias que pueden interesarte
Río Gallegos realizará una jornada contra la trata de personas con especialistas y testimonios de sobrevivientes
El encuentro “La Trata Existe” se desarrollará este viernes 16 de octubre e...
Allanaron una vivienda en Río Gallegos y secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en una causa que involucra a menores
El procedimiento fue realizado por la División Cibercrimen en el marco de una i...
Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación
El procedimiento fue realizado por personal de la División Motopatrullas durant...
Un hombre fue detenido tras manosear a una joven en una plaza y le secuestraron dos cuchillos y una tijera
El episodio ocurrió cerca de las 22 en un espacio público de Río Gallegos. La...
Pidieron 19 años de prisión para Fernando Muñoz por el asesinato de su amigo Oscar Lancucheo
El juicio oral comenzó el 15 de octubre de 2026 por el crimen del trabajador de...
Un operativo conjunto logró poner a salvo a un hombre que amenazaba con arrojarse desde un edificio en Río Gallegos
El episodio ocurrió durante la madrugada, cuando la Policía recibió un alerta...
Dos adolescentes de 16 años fueron demorados en Puerto Deseado y secuestraron envoltorios con cocaína
El procedimiento se inició cuando efectivos observaron a dos jóvenes que salí...
Un auto chocó contra un guanaco cerca de Perito Moreno y sus dos ocupantes resultaron ilesos de gravedad
El accidente ocurrió a unos 25 kilómetros de Perito Moreno, cuando dos persona...
Un hombre de 86 años murió atropellado por su propia camioneta en el centro de El Calafate
El hecho ocurrió cerca de las 13 de este martes, cuando el vehículo se desplaz...
Caso Ángel López: extienden seis meses la prisión preventiva y esperan una nueva pericia forense
La causa por la muerte del niño de cuatro años en Comodoro Rivadavia continuar...
Rutas de Santa Cruz: 14 de las 19 retenciones vehiculares fueron por alcoholemia positiva
La Policía Caminera alertó sobre el alto índice de conductores ebrios detecta...
Un conductor quedó atrapado tras chocar contra un camión y dio 2,55 de alcoholemia en Río Gallegos
El accidente ocurrió cerca de las 5:45 sobre la avenida de Circunvalación. El ...























