Santa Cruz presente en la Expo Rural 2024 de Buenos Aires

En representación del Gobierno de Santa Cruz, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez participó como expositor de la Jornada de las Carnes en la Expo Rural 2024. Allí se concretó una evaluación del comercio de carnes, su trazabilidad y finalizó en una olimpíada del campo.

El funcionario provincial visitó la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla en la CABA respondiendo una invitación que realizó la Sociedad Rural Argentina a Santa Cruz. Allí formó parte del panel que estuvo integrado el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y sus pares ministros de Producción de Salta, Martín de los Ríos; de Córdoba, Sergio Busso; de Corrientes, Claudio Anselmo; de Chaco, Hernán Halavacs; de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo; de La Pampa, Ricardo Biraldi y de Santa Fe, Gustavo Puccini.

El titular de la cartera Productiva santacruceña destacó el valor de asistir a eventos de orden nacional. “Es importante ratificar desde el Ministerio la palabra y la decisión del gobernador Claudio Vidal de poner a la producción como eje en este nuevo gobierno y traerles el compromiso en trabajar de la mano del sector privado junto con ellos para llevar adelante las políticas al territorio”.

Ante la consulta sobre las oportunidades de Santa Cruz marcó que su ministerio tiene iniciativas para generar más valor agregado desde el sector productivo a los santacruceños. “Por lo menos hay más de tres propuestas concretas con carta de intención de inversores extranjeros por más de 200 millones de dólares cada una, pero como esto va a implicar una incidencia en el territorio, se lo está analizando con la mayor de las responsabilidades, entendiendo que, si cumple con la generación de trabajo, con el agregado de valor, si genera crecimiento y acompañamiento a nuestras localidades, por eso serán bienvenidas”.

Luego indicó que “hay que romper con el extractivismo histórico de Santa Cruz que ha vivido siempre la monoproducción y la verdad que cuando uno analiza los números de los últimos años, por lo menos, creemos que las producciones de oro y plata que se producen han estado desvinculadas del territorio en algún punto”.

“Las producciones petroleras vienen en declive. La verdad que hay que cambiar el paradigma y en eso estamos. Cambiar un paradigma en donde tenemos que poner a la producción como eje de vuelta en Santa Cruz, tomar de nuestro pasado y poner en valor y avanzar hacia adelante”, subrayó.

Gustavo Martínez se lamentó que “en años anteriores se le dio la espalda al mar cuando tenemos los mejores puertos de la Patagonia y se abandonó el campo cuando hay un enorme potencial todavía para producir” pero subrayó también que “esos son los desafíos que asumió el gobernador y que lo plasmamos acá para toda la República Argentina; estamos dispuestos a recibirlos, a aceptar inversiones, a generar trabajo y creemos que los clústeres económicos de Santa Cruz tienen que crecer y tienen que ser de la mano del sector privado”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/ LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cañadón Seco incorporó una nueva bomba de impulsión para mejorar el abastecimiento de agua

El gerente de Servicios Públicos en Cañadón Seco, Miguel Kuc, informó que qu...

Image

Entrega de zapatillas: Educación explicó la situación de la EPP N.º 28 y relevará los casos para su revisión

La directora Provincial de Educación Primaria, Carina Giménez, brindó precisi...

Image

Garay defendió el proyecto turístico y cuestionó la desinformación

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, defendió el pro...

Image

Santa Cruz fortalece sus fuerzas policiales contra el lavado de activos con capacitación internacional

Con la participación de especialistas de la Policía Nacional de Colombia y el ...

Image

Pedro Prodromos: "Hay que profundizar este tipo de actividad para desarticular el delito"

El Gobierno Provincial completó una instrucción técnica intensiva orientada a...

Image

Aravena: “El objetivo es más y mejor trabajo para los santacruceños”

El secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social destacó las acciones del ...

Image

Autoridades Provinciales valoraron la mirada federal de “Activá tu Huerta” y “Cultivar el Futuro”

En el transcurso del acto, se resaltó la articulación de acciones, la mirada f...

Image

Autofarma: los 141 trabajadores continuarán su actividad laboral en nuevas empresas

Los 141 trabajadores que quedaron afectados por el cierre de las farmacias Autof...

Image

Aravena: “Cada vez que se gana un derecho a favor del laburante, lo tomamos como un éxito en la gestión”

En diálogo con Más de lo Mismo, Aravena detalló el acuerdo alcanzado para sos...

Image

Trabajadores de Autofarma destacaron el acuerdo alcanzado para resolver el conflicto laboral

Después de varios días de incertidumbre, 141 exempleados del grupo Llaneza, fu...

Image

La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Cruz registró la mayor baja

En agosto se comercializaron 1.389.254 metros cúbicos de combustibles en todo e...

Image

Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino

El secretario de Pesca explicó el planteo presentado ante el CFP y reclamó que...