Autoridades recorrieron establecimientos educativos y garantizaron el normal inicio de clases

Así lo confirmo la Presidenta del Consejo Provincial de Educación a ElCaletense. Luego del receso invernal, las clases inician de manera normal este lunes 29 de julio.

Este domingo, el intendente Pablo Carrizo a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y el gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Alejandro Mamaní, recorrieron los distintos establecimientos educativos para garantizar el inicio de clases.

ElCaletense acompañó la recorrida, donde pudo dialogar con Iris Rasgido, la responsable de la cartera educativa de la provincia, quien destacó que se invirtieron más de 500 millones de pesos en instituciones de todo Santa Cruz.

En primer lugar, las autoridades iniciaron su recorrido por la Escuela Primaria Provincial N° 36, uno de los establecimientos que precisaba mayor inversión, ya que las calderas no se encontraban en funcionamiento. “Estamos recorriendo donde se realizaron obras de mantenimiento más importantes, como trabajo de calefacción con una inversión de 20 de millones en la EPP 36 y 17 millones en la Escuela Especial N° 8”, precisó Rasgido.

“Se hizo una fuerte inversión en bombas, iluminación, entre otras cosas para todos los establecimientos que fueron analizados por un equipo de profesionales que intervinieron para poder brindar una respuesta. Queda mucho por hacer pero estamos trabajando en ello”, remarcó a ElCaletense.
Asimismo, Iris Rasgido dejo en claro que se podrá dictar clases normales a partir del día de mañana.

De la misma forma, el jefe comunal Pablo Carrizo, acompañó el recorrido y destacó: “es importante acompañar el equipo para saber el trabajo que se concretó y que se aprovecho el receso invernal para realizar los arreglos, más allá de la problemática del agua, mañana están los establecimiento en condiciones para iniciar las clases”.

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Distribución de agua

Por otro lado, Alejandro Mamaní, el gerente de SPSE acompaño la visita por los establecimientos y comentó que desde la empresa estatal garantizarán el agua para las escuelas a través de camiones que tienen contratados.
En esta misma línea, detalló que Caleta continúa con la problemática de agua, debido a la fuerte turbiedad del Lago Musters, causada por efecto climático, el deshielo.

“Lamentablemente aun no está ingresando el agua con normalidad. Hoy debieron cortar a Comodoro Rivadavia para que puedan distribuir por lo menos 400 metros cúbicos, para poder llenar las cisternas y distribuir algunos barrios. Nos falta presión para poder distribuir agua en toda la ciudad. Se esta distribuyendo en algunos barrios pero el 80% de la ciudad no podemos llegar con el agua. Dependemos de sarmiento, pero la problemática de la turbiedad se complica mucho”, expresó Mamaní a ElCaletense.

En cuanto al funcionamiento de la Planta de Ósmosis Inversa, el gerente de SPSE indicó que “esta parada, se necesita comprar 6 plaquetas para ponerla en funcionamiento de nuevo. Estas son las consecuencias de los tantos años de desinversión”, cerró.


Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”

La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...

Image

Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos

Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...