- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
- Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”
- Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
- Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
- Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación
- El Municipio busca aliviar las deudas de los trabajadores mientras negocia una deuda de $350 millones con la ART
- Moira Sancho acompañó a los jubilados y cuestionó la falta de un delegado de PAMI en Zona Norte
- Levantaron el acampe de ATE y el Municipio promete diálogo permanente
Autoridades recorrieron establecimientos educativos y garantizaron el normal inicio de clases
Así lo confirmo la Presidenta del Consejo Provincial de Educación a ElCaletense. Luego del receso invernal, las clases inician de manera normal este lunes 29 de julio.
- Por El Caletense | 28/07/2024
Este domingo, el intendente Pablo Carrizo a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y el gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Alejandro Mamaní, recorrieron los distintos establecimientos educativos para garantizar el inicio de clases.
ElCaletense acompañó la recorrida, donde pudo dialogar con Iris Rasgido, la responsable de la cartera educativa de la provincia, quien destacó que se invirtieron más de 500 millones de pesos en instituciones de todo Santa Cruz.
En primer lugar, las autoridades iniciaron su recorrido por la Escuela Primaria Provincial N° 36, uno de los establecimientos que precisaba mayor inversión, ya que las calderas no se encontraban en funcionamiento. “Estamos recorriendo donde se realizaron obras de mantenimiento más importantes, como trabajo de calefacción con una inversión de 20 de millones en la EPP 36 y 17 millones en la Escuela Especial N° 8”, precisó Rasgido.
“Se hizo una fuerte inversión en bombas, iluminación, entre otras cosas para todos los establecimientos que fueron analizados por un equipo de profesionales que intervinieron para poder brindar una respuesta. Queda mucho por hacer pero estamos trabajando en ello”, remarcó a ElCaletense.
Asimismo, Iris Rasgido dejo en claro que se podrá dictar clases normales a partir del día de mañana.
De la misma forma, el jefe comunal Pablo Carrizo, acompañó el recorrido y destacó: “es importante acompañar el equipo para saber el trabajo que se concretó y que se aprovecho el receso invernal para realizar los arreglos, más allá de la problemática del agua, mañana están los establecimiento en condiciones para iniciar las clases”.

Distribución de agua
Por otro lado, Alejandro Mamaní, el gerente de SPSE acompaño la visita por los establecimientos y comentó que desde la empresa estatal garantizarán el agua para las escuelas a través de camiones que tienen contratados.
En esta misma línea, detalló que Caleta continúa con la problemática de agua, debido a la fuerte turbiedad del Lago Musters, causada por efecto climático, el deshielo.
“Lamentablemente aun no está ingresando el agua con normalidad. Hoy debieron cortar a Comodoro Rivadavia para que puedan distribuir por lo menos 400 metros cúbicos, para poder llenar las cisternas y distribuir algunos barrios. Nos falta presión para poder distribuir agua en toda la ciudad. Se esta distribuyendo en algunos barrios pero el 80% de la ciudad no podemos llegar con el agua. Dependemos de sarmiento, pero la problemática de la turbiedad se complica mucho”, expresó Mamaní a ElCaletense.
En cuanto al funcionamiento de la Planta de Ósmosis Inversa, el gerente de SPSE indicó que “esta parada, se necesita comprar 6 plaquetas para ponerla en funcionamiento de nuevo. Estas son las consecuencias de los tantos años de desinversión”, cerró.
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...
Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...
Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
Habló con Pedro Luxen sobre la denuncia que llegó a la Justicia y sostuvo que ...
Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación
La geóloga Fernanda Pacheco, integrante del directorio de FOMICRUZ, destacó el...
El Municipio busca aliviar las deudas de los trabajadores mientras negocia una deuda de $350 millones con la ART
La Municipalidad de Caleta Olivia y el Banco Santa Cruz firmarán un convenio de...
Moira Sancho acompañó a los jubilados y cuestionó la falta de un delegado de PAMI en Zona Norte
La diputada nacional participó de la sesión del Concejo Deliberante de Caleta ...
Levantaron el acampe de ATE y el Municipio promete diálogo permanente
El jefe de Gabinete de Los Antiguos, Víctor Penissi, confirmó que los trabajad...
Morosidad en SPSE: Fernández señaló que el 30% de los usuarios tiene dificultades de pago
En diálogo con El Caletense Radio, el gerente del distrito local de Servicios P...
El temporal de nieve frenó la recuperación petrolera de Santa Cruz y llevó la producción a su nivel más bajo en un año
La producción de petróleo cayó 6,1% en julio y la de gas 8,7%, con relación ...
Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
Hubo un encuentro en ese sentido entre el ministro de Economía, Ezequiel Verbes...
Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
El juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, advirtió sob...
UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
En el marco del mes de prevención del suicidio, referentes de la agrupación TN...























