El Municipio nuevamente atiende las demandas tras el temporal de lluvia

El jefe de Gabinete, Luis Melo, brindó más detalles sobre el Plan de Contingencia que continúa activo ante las intensas lluvias. El número de contacto del Plan de Contingencia es el 2974 12 25 35.

En este sentido comunicó que cuentan con diferentes equipos de trabajo cubriendo las zonas más críticas de la ciudad. También, mencionó que se están utilizando 3 camiones de vacío para retirar el agua acumulada en los distintos sectores que incluyen al HZCO (Hospital Zonal Caleta Olivia).

Además, agregó que se encuentran trabajando junto a otros secretarios del Gabinete, la Unidad de Bomberos 2 de Junio, personal de la Policía Provincial y Protección Civil.

“Con las fuertes lluvias que cayeron nuevamente armamos la mesa de trabajo y bueno, estamos tratando de solucionar los problemas que habitualmente vienen de hace muchos años con respecto al estado de las calles y la anegación de las mismas. También se trabajó en la desobstrucción de algunos pluviales, ya que tuvimos algunos inconvenientes, así que acá estamos a la altura de las circunstancias”, aseveró.

Asimismo, resaltó que se encuentran realizando un recorrido para identificar los lugares donde se produjeron agrietamientos y acumulación de barro en la cinta asfáltica.

“Conjuntamente con Urbano trabajamos para reacondicionar las calles por las que transitan los colectivos en los barrios más complicados, de esta forma se pudo mantener el servicio en sus recorridos” explicó Melo.

“Estas situaciones imposibilitan el acceso a los barrios más afectados que, como siempre, son el San Francisco de Asís, Ara San Juan, Hípico, 150 Viviendas, Bicentenario y demás. De todas formas estamos trabajando en todo lo que es enripiado y el mejoramiento de calles, obviamente hay mucho trabajo por delante, así que estamos a disposición para lo que necesitan”, enfatizó.

Por último, reiteró que el número de contacto del Plan de Contingencia es el 2974 12 25 35.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas

Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...

Image

Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...

Image

El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz

El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...

Image

Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"

Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...

Image

Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú

La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...

Image

Hermosilla cuestionó la falta de un plan para el empleo y advirtió por la crisis económica en Santa Cruz

El integrante del triunvirato de la CGT Zona Norte, David Hermosilla, cuestionó...

Image

Leguizamón firmó el decreto que ratificó el aumento policial ante la ausencia del gobernador

El Gobierno de Santa Cruz publicó el Decreto N.º 0660/2026, mediante el cual q...

Image

Godoy criticó el proyecto de emergencia habitacional: advirtió que "no hay fundamento para el apuro"

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, el diputado provin...

Image

Ruay respondió a Grasso por la coparticipación y defendió el mecanismo de retención previsto por ley

El concejal de Río Gallegos, Ayrton Ruay, respondió a las críticas del intend...

Image

Milei respaldó el gesto de la Selección por Malvinas y confirmó que no viajará a la final

El Presidente consideró "válida y lícita" la expresión de los jugadores tras...

Image

Aparicio alertó por el aumento de robos y pidió reactivar la Guardia Urbana en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio, expresó su preocupación ...

Image

Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”

Luego de la decisión judicial que habilitó nuevamente la retención de aportes...