Conflicto en Santa Cruz por baja en la operatividad de CGC

Trabajadores petroleros se mantienen en estado de alerta y movilización.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, Carlos Páez, miembro de la comisión directiva del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) se refirió al conflicto con la operadora CGC por la baja operatividad que afecta fuentes laborales en zona sur y norte de la provincia.

“CGC en algunos casos, tanto en zona norte como en zona sur, empezó a notificar de prescindir servicios de algunas empresas”, afirmó el representante del sindicato en Caleta Olivia. Acotó que esto motivó de la decisión del secretario general Rafael Guenchenen de declarar el estado de alerta y movilización, mientras avanza con una serie de reuniones en Bs. As buscando destrabar el conflicto.

Páez detalló que en zona sur, la situación afecta un equipo perforador mientras que, en zona norte, el conflicto se sitúa en la empresa Waterford donde hace pocos días se llevó a cabo un reclamo que derivó en una audiencia de negociación a concretar este jueves.

En este sentido, señaló que se trata de 10 puestos laborales. “Es de público conocimiento que Weatherford se va a retirar de Santa Cruz, de zona norte, pero a la vez ellos eran subcontratista de otras empresas que hacían lo que es control de acceso y maestranza, entonces son cinco puestos directos y cinco puestos indirectos”, mencionó.

Sobre la posibilidad de que CGC traslade el equipo perforador de zona sur a norte consideró que no es la solución, ya que debería garantizarse la continuidad laboral para todos, “la idea es que mantengan un plan de inversión y tengamos un perforador más que sería lo que hoy nos da esa estabilidad que queremos”, afirmó.

Finalmente indicó que la medida se mantendrá hasta tanto surjan nuevas directivas en razón de la agenda desarrollada por el secretario general Rafael Guenchenen en Bs. As. y aclaró que, mientras tanto, la actividad laboral se desarrolla de manera normal .

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador

El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...

Image

YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta

La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...

Image

SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario

Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...

Image

Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz

Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...

Image

Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño

La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...

Image

YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores

La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...

Image

La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998

Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...

Image

El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros

La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...

Image

¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?

La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...

Image

Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior

Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...

Image

Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta

Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...

Image

La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí

El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...