- Claudio Vidal: "Hay sectores que utilizan reclamos legítimos para entorpecer la gestión"
- Tras ganar la vocalía, la Lista Lila ya pone la mira en recuperar ADOSAC
- La Caja de Servicios Sociales convoca a elecciones de vocalías para el 28 de agosto
- Preocupación en el sector comercial: crecen los robos y cierran cada vez más negocios
- Familia policial endurece el reclamo: "Las 11 ofertas son el mismo dinero repartido de otra manera"
- ADOSAC ratificó el paro de 96 horas y advirtió que la oferta salarial “sigue siendo insuficiente"
- Piden al juez Soruco que recaratule la causa como homicidio con dolo eventual
- De Caleta Olivia al cine internacional: el sueño de una directora local de llegar a Sofía Coppola
- Belén Elmiger: “Estamos cerca de cerrar la mayoría de las mesas salariales”
- Daura Gold confirmó hallazgo de alta ley en oro y plata en el proyecto La Flora en Santa Cruz
Lanzamiento de la Residencia de Anestesia 2024 en Santa Cruz
Dando continuidad a las líneas de gestión del Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud y Ambiente avanza en la formación de profesionales en Santa Cruz. Se trata de especialistas que brindan servicio en el sistema de salud público santacruceño.
- Por El Caletense | 13/08/2024
En el marco del compromiso con la formación de recurso humano, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, junto al director del Hospital Regional Río Gallegos, Carlos Martínez Colombres, recibieron al presidente de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Río Gallegos, Juan Contreras, para dialogar sobre los detalles del lanzamiento de la residencia de anestesia en Santa Cruz.
Durante este encuentro se dialogó sobre la posibilidad de refrendar un convenio entre este Ministerio de Salud y la Asociación mencionada, en sentido de continuar trabajando de manera mancomunada en la formación de especialistas que brindan servicio en el sistema de salud público santacruceño.
Uno de los puntos más destacados en la reunión, fue la reciente finalización de formación de dos residentes, por lo que próximamente se convocará a ocupar dos nuevas vacantes en esta residencia de anestesiología.
Al respecto, Contreras comentó que “desde la Asociación y la federación (de anestesia) instamos a trabajar en conjunto con el ministerio sabiendo que estamos en un lugar geográfico difícil; la iniciativa de formar recurso humano dio sus frutos, al día de hoy hemos concretado la formación de tres especialistas que están trabajando en el sistema público de Santa Cruz”.
Por último, Contreras se expresó sobre la importancia del trabajo articulado con la cartera de salud: “El convenio firmado en 2017 representó una muy positiva experiencia; la idea es generar un llamado en octubre, dos cargos que demoran entre 4 y 5 años en formarse. Quiero destacar la buena predisposición del Ministerio de seguir apostando a la formación de recurso humano, que fortalezca el sistema dentro de la provincia”.
Otras noticias que pueden interesarte
Belén Elmiger: “Estamos cerca de cerrar la mayoría de las mesas salariales”
La ministra de Gobierno habló sobre las negociaciones salariales que el Gobiern...
Daura Gold confirmó hallazgo de alta ley en oro y plata en el proyecto La Flora en Santa Cruz
Tras el éxito del muestreo de superficie, la empresa ya ha solicitado los permi...
Nuevo parte médico: Pedro Luxen continúa con una evolución favorable
La Jefatura de Gabinete informó que Pedro Luxen continúa recuperándose favora...
Las Listas "7 Multicolor" y "2 Lila" se impusieron en las Elecciones por las vocalias docentes en Educación
El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Junta Electoral Provi...
Se terminaron más de tres décadas de lucha: Claudio Vidal firmó el decreto que restituye a Eduardo Sosa
Con la firma del Decreto N.º 0644, el gobernador Claudio Vidal formalizó la re...
Lago Posadas avanza en el proceso de entrega de chacras para futuros productores
El Consejo Agrario Provincial mantuvo un encuentro con vecinos interesados en de...
El oficialismo de Adosac perdió la vocalía docente : Javier Fernández y la lista Lila se impusieron en la elección
La elección para renovar la Vocalía en representación de los docentes de las ...
Nieto asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento y apuntó a las demoras judiciales
La diputada provincial juró como integrante del organismo que interviene en pro...
AMET aceptó la propuesta oficial y ADOSAC rechazó la devolución de los días caídos
La nueva reunión paritaria dejó posturas diferentes entre los gremios docentes...
Aberastain: “No hay ningún problema en brindar todas las explicaciones pertinentes”
Así lo manifestó el diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Santiago Aberast...
Ricci: "Dar cuentas en la Legislatura tiene que ver con mostrar transparencia"
La ministra de la Producción, Comercio e Industria participó de la presentaci...
Elmiger “La información pública y la transparencia son ejes de nuestro gobierno”
Así lo afirmó la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, tras presentar el infor...























