Integrantes de agrupación política liderada por el subsecretario de Gestión Ambiental tomó sector municipal

Esta mañana, miembros de la agrupación de “Libres del Sur”, decidieron realizar la toma de las oficinas de Gestión Ambiental, dirigida por el subsecretario David Acosta, en reclamo de puestos laborales prometidos en campaña electoral.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, Paula Vera, vocera del grupo de manifestantes sostuvo que el reclamo es impulsado por un grupo de 25 personas y subrayó que durante todo este periodo no tuvieron dialogo con Acosta. Afirmó que solo gestionó ingresos laborales para sus allegados.

“Hicimos campaña junto a David Acosta, él nos mandó a repartir panfletos, fuimos a hacer puerta a puerta, yo en mi caso presté mi camioneta, hay compañeros que prestaron su casa para hacer actividades y él nos dejó en banda, entró solo gente que acomodó él”, indicó Vera.

La vocera afirmó que el funcionario, que representa al espacio Libres del Sur en Caleta Olivia, prometió puestos laborales, “nos decía que podíamos entrar a provincia o en una cooperativa que se iba a armar para la escuela y si no, podíamos entrar a la Municipalidad”, expuso.

Acotó que Acosta designó como cargos políticos a personas allegadas, “colocó a cuatro compañeros que son de Libres del Sur y dos amigos, muy amigos de él, son en realidad diez cargos políticos, en realidad tendríamos que haber entrado la organización, porque la organización hizo campañas para Pablo Carrizo y él”.

Asimismo apuntó contra Cindy Rivera, otra de las referentes del espacio político, “está muy calladita la boca porque entró a provincia, es secretaria de Claudia Barrientos (diputada de Por Santa Cruz) que es la mujer de David Acosta, están todos acomodados”.

“Pedimos puestos de trabajo, que nos haga entrar a la municipalidad así como hace entrar todos los compañeros que están atrás de él, que vea que necesitamos, hay compañeros acá que hizo entrar a cargo político que ni hijos tienen a cargo”, resaltó Paula Vera.

Ante esta situación se presentaron en el lugar autoridades policiales de la Jefatura Zona Norte. El comisario Cristian Garay sostuvo que acudieron para dialogar con el grupo de manifestantes luego de recibir un llamado telefónico que advertía que el personal habría recibido agresiones verbales por parte del grupo que realizó la toma del sector.

Finalmente, avanzada la mañana trascendió que el funcionario se habría comprometido a dialogar con los integrantes de la agrupación, quienes decidieron liberar las oficinas de Gestión Ambiental.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad

En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...

Image

La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense

El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...

Image

El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial

El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...

Image

“Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del sector de Tránsito y Transport...

Image

Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”

En el marco del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el d...

Image

El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz

Durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto...

Image

Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo

El contador César Herrera explicó que la desaceleración responde a menor dema...

Image

Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria

Caleta Olivia despide a Fernando "Toto" Quinteros, dirigente político y referen...

Image

Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva

Tras el reclamo de la querella y la presión social, el juez procesó al único ...

Image

Cortijo dijo que SPSE refuerza obras, repara pérdidas y busca acuerdo clave con la SCPL

El presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, recorrió Caleta Olivia y...

Image

Georgion profundiza el trabajo conjunto con las localidades del interior

En el marco de su agenda de trabajo institucional, el ministro de Desarrollo, Ig...

Image

Facundo Belarde: “Somos un gobierno con autocrítica"

El presidente del Concejo Deliberante confirmó el ingreso del decreto de alivio...