- El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
- Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
- Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
- Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Caleta Olivia conmemoró el 174° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín
El municipio local recordó hoy el 174° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín con una ceremonia protocolar en la plazoleta del acceso norte de la ciudad. El homenaje, encabezado por el intendente Pablo Carrizo y destacados representantes locales, reunió a vecinos e instituciones en un acto cargado de simbolismo para honrar al “Padre de la Patria” y su legado histórico.
- Por El Caletense | 17/08/2024
Esta tarde, Caleta Olivia conmemoró el 174° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín con una emotiva ceremonia protocolar. El homenaje tuvo lugar al pie del monumento dedicado al prócer, ubicado en la plazoleta del acceso norte de la ciudad.
El evento fue encabezado por el intendente Pablo Carrizo, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, la senadora Natalia Gadano y la diputada Patricia Urrutia. La ceremonia contó también con la destacada participación de la Asociación Sanmartiniana de Caleta Olivia, junto con otras instituciones y vecinos que se unieron para recordar al “Padre de la Patria”.

En su discurso, Carrizo agradeció a la comunidad por su presencia en esta fecha significativa, resaltando la relevancia de recordar a una de las figuras más importantes de la historia argentina. Destacó especialmente el compromiso y el esfuerzo de la Asociación Sanmartiniana, anunciando que su administración continuará apoyándolos y trabajando en conjunto para concluir la plazoleta donde se encuentra el monumento. "Este es uno de nuestros proyectos prioritarios. Continuaremos con la obra el lunes", afirmó Carrizo.
Por su parte, Argentino López, presidente de la Asociación Sanmartiniana, valoró el trabajo realizado en el mantenimiento del monumento y el espacio público. "Es fundamental que todos contribuyamos al cuidado de estos valores, ya que representan el futuro de nuestra comunidad. Este es un importante acceso a nuestra provincia", expresó López, enfatizando la importancia de no olvidar la fecha y el legado de San Martín.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes
El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro...
Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"
Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...
Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet
Por falta de recursos operativos, no envían cédulas a domicilio ni correos ele...
Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena
El Ministerio de Salud y Ambiente continua con su agenda de trabajo en Comandant...
Distrigas SA fortalece las acciones de control y seguridad del servicio de gas
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas SA, llevó adelante una reuniÃ...
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...























