La Caja de Previsión Social dejará de pedir el certificado de supervivencia

Así lo resolvió el presidente del ente previsional de la provincia de Santa Cruz, Marcial Cané. Se trata del trámite por el que se certificaba la fe de vida. La medida ya se encuentra en vigencia y tendrá una excepción para los beneficiarios que residan fuera del país.

“Dejar sin efecto la exigencia de la presentación del Certificado de Supervivencia para los beneficiarios de la Caja de Previsión Social que residen en la República Argentina”, especifica la resolución que lleva la firma del presidente de la CPS, Marcial Cané.

Se trata del trámite por el que se certificaba una vez por año la fe de vida y se actualizaban los datos de las personas jubiladas, pensionadas y retiradas de la provincia. La disposición ya se encuentra en vigencia, por lo que, quienes no hubieran presentado aún el certificado, ya no deberán hacerlo.

Asimismo, la resolución de la CPS tendrá una excepción para los beneficiarios que residan fuera del país. Establece que “entre el 1º de septiembre y el 30 de noviembre del año 2024, los beneficiarios de la Caja de Previsión Social que residen fuera de la República Argentina, deberán presentar el ‘certificado de supervivencia’ con carácter de declaración jurada, de forma obligatoria y todos los años”.

Temas relacionados
SUPERVIVENCIA SANTA CRUZ CPS

Otras noticias que pueden interesarte

Image

CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz llamó a las compañías que ope...

Image

Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge

Se trata del área Sur Río Deseado Este. La convocatoria forma parte de la estr...

Image

"Más obras para Santa Cruz: Distrigas S.A. recibió una nueva partida de cañería para ampliar la red de gas"

La empresa recibió dos nuevos cargamentos de cañería y accesorios, con una in...

Image

Víctor Cortéz: “Tenemos la medida de fuerza, aproximadamente en un 60 a 65%”

El referente de Policías Autoconvocados aseguró que el reclamo continúa con m...

Image

Vialidad refuerza operativo invernal y evalúa adherir a bonos de Nación para cobrar deuda

El presidente de Vialidad Provincial advirtió que la deuda de Vialidad Nacional...

Image

El Gobierno de Santa Cruz garantiza el acceso a derechos mediante un fuerte trabajo intersectorial en el territorio

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz...

Image

Bujer: "Estamos haciendo lo que los viales saben hacer: despejar y mantener transitables nuestras rutas"

Mientras persisten las nevadas y las bajas temperaturas, Vialidad Provincial des...

Image

Santa Cruz enfrentará el evento de frío más intenso del año con nevadas abundantes y heladas severas

La Administración General de Vialidad Provincial, emitió este mediodía el Inf...

Image

Pablo Pérez: “La Caja de Previsión seguirá siendo de los santacruceños y vamos a garantizar su sostenibilidad”

El titular de la Caja de Previsión Social confirmó el inicio de reuniones con ...

Image

Santa Cruz avanza en la conservación de Cabo Vírgenes con la firma de una Carta de Intención junto a Fundación Por el Mar

El Consejo Agrario Provincial y la Fundación Por el Mar suscribieron una Carta ...

Image

Gustavo Sivori: “Que nuestros productos lleguen a los consumidores significa más trabajo para Santa Cruz”

El presidente de Santa Cruz Puede S.A.U. destacó la participación de la empres...

Image

Jamieson: "La Exposición Rural nos permite buscar soluciones para producir más y mejor en Santa Cruz"

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas so...