La creación de la Sociedad Anónima “Santa Cruz Puede” fue sancionada y ya es ley

Los legisladores aprobaron la iniciativa del Ejecutivo Provincial con el objetivo de industrializar la economía provincial, incrementando la producción agropecuaria, pesquera y comercial, sumando valor agregado, reduciendo costos y generando nuevas fuentes de empleo genuino, premisas fundacionales de la provincia que esta gestión impulsa.

Presidida por la Vicepresidenta 1° de la Honorable Cámara de Diputados, Claudia Barrientos y con la presencia de la totalidad de los legisladores, se sancionó el proyecto de Ley N° 144/24 elevado por el Poder Ejecutivo Provincial, mediante el cual se crea la Sociedad Anónima “Santa Cruz Puede”, con la totalidad de su paquete accionario en manos de la provincia de Santa Cruz, cuyo objeto será realizar por cuenta propia o de terceros, o asociada a terceros, actividades agropecuarias, pesqueras, industriales, comerciales, de desarrollo inmobiliario, y comercio exterior, entre otras.

Del mismo modo se busca posicionar un proceso de industrialización local como sinónimo de soberanía, incrementando el valor de los indicadores industriales a nivel local y regional, alentar la inversión e innovación en tecnología, desarrollar una matriz productiva sustentable de los recursos naturales, generar empleo desde el sector privado, directos e indirectos, priorizando la mano de obra local y agregar valor a la producción primaria de la provincia.

Entre los objetivos principales de la creación de la empresa santacruceña se encuentran: agregar valor a la producción primaria de la provincia; encarar y posicionar un proceso de industrialización local como sinónimo de soberanía, incrementando el valor de los indicadores industriales a nivel local, regional y país; alentar la inversión e innovación en tecnología para el futuro productivo de la provincia y fomentar y articular el desembarco de empresas manufactureras con políticas de desarrollo sostenible.

Por otro lado, bajo las premisas fundacionales del modelo de provincia que impulsa el Gobierno Provincial se busca desarrollar una matriz productiva sustentable de los recursos naturales y autóctonos de la provincia y generar empleo desde el sector privado, directos e indirectos, priorizando la mano de obra local y reduciendo la tasa de desempleo.

Por último, fue sancionado el proyecto de Declaración N° 333/24 de autoría del diputado Piero Boffi del bloque “Por Santa Cruz”, mediante el cual se reconoce y felicita a la nadadora Nayla Lara Contreras por su participación en la Winter Swimming World Cup Argentina 2024, disputado en la ciudad de El Calafate, Primer Evento de Natación de invierno vinculado con la International Winter Swimming Association (WSA). La atleta obtuvo 6 medallas: 1era en 25 mts. mariposa; 2da en 25 mts. pecho; 2da en 50 mts. pecho; 3era en 25 mts. crol; 3era en 50 mts. crol; 3era en 100 mts. crol; representando con gran orgullo a la provincia y al país en tan importante evento que fue declarado de interés turístico y Marca País por su relevancia e impacto a nivel internacional y contó además con participantes de Finlandia, Dinamarca, Islandia, Inglaterra, España, Italia, Francia, Alemania, Chile, Rusia y Marruecos, entre otros.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros

El acuerdo busca promover alianzas estratégicas entre empresas proveedoras de S...

Image

La Policía de Santa Cruz despliega un amplio rastrillaje para dar con el paradero de César Aguilar Pérez

El operativo involucra a distintas áreas de la Policía de Santa Cruz, Protecci...

Image

Plan Invernal 2026: rescataron a personas que quedaron varadas sobre la Ruta Nacional 288

El operativo se desarrolló durante la madrugada, en medio de una intensa nevada...

Image

Fiscalizaron el paro docente en Caleta Olivia: en la Escuela N.º 57 solo el 33% del personal trabajó

Inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación recorrieron establecimientos...

Image

Vidal destacó el crecimiento de la localidad y anunció que continuará el plan de obras

El gobernador encabezó el acto por el 53° aniversario de la localidad y asegur...

Image

Tres Lagos celebró su 53° aniversario con entrega de terrenos y reconocimientos

La localidad conmemoró un nuevo aniversario con un acto encabezado por autorida...

Image

Sorteo de viviendas y nuevas obras: los anuncios del IDUV para Santa Cruz

El acto será público, se realizará desde las 10 y será transmitido en vivo p...

Image

Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...

Image

El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno

El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...

Image

Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz

Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la provincia para garantiza...

Image

Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria

Equipos de salud comenzaron a utilizar la herramienta digital en los barrios par...

Image

Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro

El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes 3 de agosto realizará ...