El Sindicato de Camioneros celebra el Día del Niño con una gran fiesta en el Complejo Deportivo Municipal

Sergio Sarmiento, Secretario General del Sindicato, destacó la importancia del evento y el esfuerzo involucrado en su organización. La celebración, que comenzó en Río Gallegos, continuará en varias localidades, incluyendo El Calafate y Río Turbio.

En diálogo con El Caletense, Sergio Sarmiento, secretario general del Sindicato de Camioneros, compartió detalles sobre el festejo por el Día del Niño que se está llevando a cabo en el Complejo Deportivo Municipal.

Sarmiento destacó la importancia del evento, no solo para los afiliados, sino también para sus familias. "Para nosotros es un día muy importante para festejar con la familia camionera, no solo con los afiliados sino con los hijos, las mujeres. Todo es un acontecimiento, así que el saldo es totalmente positivo. Hasta las siete de la tarde vamos a estar con sorteos y todo", comentó.

El festejo comenzó el domingo pasado en Río Gallegos. Posteriormente, los eventos se trasladarán a Las Heras, Puerto San Julián, y finalizarán en El Calafate y Río Turbio. Sarmiento también señaló que, a pesar de la difícil situación económica del país, el sindicato ha decidido abrir la celebración a todos los que deseen participar. "Sabemos muy bien cómo está la situación del país y, si bien todos los años viene gente que no es de camioneros, este año tomamos la decisión de que participaran todos los que vinieran".

Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia

El secretario general enfatizó que el objetivo es ofrecer una tarde de diversión para los niños y de disfrute para los padres, fortaleciendo el sentido de unidad dentro de la familia camionera. "Tratamos de que sea una tarde donde los chicos se diviertan, los padres la pasen bien. Siempre la familia camionera para esta fecha se siente unida".

Sarmiento también destacó el esfuerzo detrás del evento, que incluye la recolección de premios y juguetes en distintas localidades. "Esto es el trabajo de muchos meses porque lleva tiempo juntar los premios y los juguetes en las distintas localidades. Es un trabajo muy grande, pero no deja de ser un orgullo para nosotros hacerlo y compartir con la familia".

Finalmente, Sarmiento adelantó los próximos eventos del sindicato, que incluirán una asamblea con cena y la celebración del Día del Camionero en diciembre.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

NTVG: Anuncia "Florece en el Caos" y una ambisiosa gira internacional para este 2026

No Te Va Gustar inicio un nuevo capítulo con el anuncio de “Florece en el Cao...

Image

D’Andrea resaltó el impulso cultural en Santa Cruz y confirmó la fecha de la Feria Provincial del Libro

La secretaria de Cultura, Silvia D’Andrea, destacó el crecimiento de la activ...

Image

Llega la sexta fecha de The Nicho Sur con nueva sede y lanzamiento de la liga

La escena del freestyle local suma un nuevo capítulo con la sexta fecha de The ...

Image

Más de 100 personas participaron de la actividad “Segunda vida a los libros”

La actividad impulsada por el vicegobernador Fabián Leguizamón se realizó est...

Image

De Misiones a la Patagonia: seminario de danzas en Caleta Olivia

En Caleta Olivia se realizó un seminario sobre danzas tradicionales de Misiones...

Image

Alfombra roja y desfile inspirado en El diablo viste a la moda: la propuesta que llega a Caleta Olivia

El jueves 30 de abril, Caleta Olivia será escenario de una noche especial con a...

Image

Martina Aguilar, finalista para representar a la Argentina en el reality global de MrBeast

Martina Aguilar, creadora de contenido digital, ingeniera industrial y referente...

Image

Los webtoons ganan terreno: una nueva forma de leer historias desde el celular

En la columna “Recomendaciones de historias que te van a entretener un ratoski...

Image

Belén Elmiger destacó que “la cultura es una inversión y nunca debe considerarse un gasto”

La ministra de Gobierno de Santa Cruz, Belén Elmiger, destacó la participació...

Image

De Caleta Olivia al mundo: la Escuela de Artes VGM clasificó a Italia 2027

La Escuela de Artes VGM de Caleta Olivia tuvo una destacada participación en el...

Image

Una nueva murga late en el barrio 3 de Febrero: Los Marginados del Sur

La murga Los Marginados del Sur da sus primeros pasos en Caleta Olivia con una p...

Image

Seres y grandes bandas regionales protagonizan "Golpe del Metal Fest 2"

Caleta Olivia se prepara para vivir una nueva noche a puro heavy metal con la se...