La diputada Mora no justificó ni defendió a Grasso por sus dichos en “El Oso”

El intendente dijo que conoce a funcionarios y políticos que golpean a sus parejas. Los dichos resultaron polémicos y muchos salieron a dar su opinión con respecto a ello. La ex ministra de Igualdad de Alicia Kirchner se refirió al asunto.

La diputada Agostina Mora, que fue ministra de Igualdad e Integración de la provincia de Santa Cruz, no defiende y tampoco justifica al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, tras sus polémicas declaraciones en el programa radial de Emir Silva “El Oso”.

Cabe recordar que, al jefe comunal de la capital se le preguntó por su opinión acerca de la causa de violencia de género que tiene Fabiola Yáñez en contra del expresidente Alberto Fernández y él se despachó con una frase que quedó dando vuelta. Dijo que conoce a más de uno de la libertad avanza, de autoridades del gobierno actual e incluso radicales que golpeaban a sus mujeres.



Ante la consulta de su opinión personal, Mora mencionó: “Puedo decir qué es lo que venimos estudiando en materia de género en estos años. En principio, en relación a la situación que se expuso públicamente, efectivamente la violencia de género existe y no tiene que ver con partidos políticos ni sectores económicos ni sociales, atraviesa todo”.

“Ha sido posible una denuncia y una indignación generalizada producto de que se trabajó para que hoy la violencia de género sea algo inadmisible. Tengo para decir que es momento que la justicia investigue y que haya fondo para determinar las responsabilidades”, continuó diciendo la diputada provincial.

Acerca de la consulta de su opinión sobre Grasso, Mora mencionó “no voy a hablar en nombre de él, es importante que pueda explicar, que si él opinó se puede fijar de qué manera. La violencia es total no tienen partidos políticos es una cuestión multicausal”.

“Es más importante entender que acá hay una doble vara. Se indignan por lo que atraviesa esta mujer pero en contraparte tenemos 7000 mujeres como ella. Celebro que hoy nos indignemos todos y todas”, cerró la diputada en diálogo con Emir Silva a través del programa radial Más de lo Mismo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"

La Directora Regional de Educación Zona Norte, respondió los planteos realizad...

Image

Claudio Vidal: "Cuando una institución trabaja por su comunidad, el Estado tiene que estar presente"

El Gobernador visitó el Club Social y Deportivo Unión Santacruceña tras el ro...

Image

El Consejo Agrario y el Municipio de Piedra Buena firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo

El acuerdo establece un marco de cooperación para coordinar acciones vinculadas...

Image

El Chaltén y el Consejo Agrario impulsan un plan de forestación en el vaciadero municipal

El convenio prevé la plantación de 2.000 ejemplares para conformar una cortina...

Image

Provincia realizó mesas de trabajo técnico con las Comisiones de Fomento

Los encuentros permiten analizar la situación económico-financiera de cada loc...

Image

Advierten por nevadas, hielo en las rutas y temperaturas bajo cero durante el fin de semana en Santa Cruz

Vialidad Provincial actualizó el pronóstico meteorológico y anticipó precipi...

Image

Vidal reglamentó el funcionamiento del Juzgado Provincial de Infracciones de Tránsito

El gobernador firmó el decreto que pone en marcha el nuevo organismo encargado ...

Image

Con apoyo provincial, Cañadón Seco proyecta obras para fortalecer su desarrollo

En diálogo con El Caletense Radio, el presidente de la Comisión de Fomento de ...

Image

La Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores aclaró lo ocurrido con el transporte escolar

La institución explicó que el inconveniente se originó por un desperfecto mec...

Image

Belén Elmiger: “Escuchamos las críticas y tratamos de convertirlas en cosas positivas”

Tras la reunión de gabinete ampliada encabezada ayer por el gobernador Claudio ...

Image

Claudio Vidal: “El mundo va hacia la producción de alimentos y de energía, y Santa Cruz tiene el potencial para desarrollar ambas”

El gobernador reafirmó que Santa Cruz impulsa un modelo basado en la producció...

Image

Elmiger: "Empezamos un segundo semestre cargado de planificación de obras y de servicios para los vecinos"

Fueron las palabras de la ministra de Gobierno tras valorar los alcances de la r...