Capacitan a personal de Teleservicios sobre trabajo en altura

El objetivo de esta nueva capacitación es minimizar los riegos en el trabajo en palmas. “La idea es que todos lo hagan para cumplir con la ley que establece estas medidas, está dirigido a todos los técnicos que trabajan en los domicilios tanto los que ingresan como los que trabajan en la parte exterior”, detallaron los especialistas.



El objetivo de esta nueva capacitación es minimizar los riegos en el trabajo en palmas. “La idea es que todos lo hagan para cumplir con la ley que establece estas medidas, está dirigido a todos los técnicos que trabajan en los domicilios tanto los que ingresan como los que trabajan en la parte exterior”, detallaron los especialistas.

Al respecto, el director de Teleservicios Javier Morales explicó que se encuentran cumplimentando el programa anual que sobre seguridad e higiene que llevan adelante. “Hoy estamos junto con el Licenciado Begman en un curso de capacitación para trabajo en altura, contentos porque seguimos trabajando, seguimos mejorando en las cuestiones técnicas, el servicio en los domicilios de los clientes de Tele servicios se ha mejorado”, valoró.

Morales recordó que este año, “empezamos a trabajar con Seguridad e Higiene, se hizo el manejo de matafuegos y otros elementos, un simulacro y en este mes el de Trabajo en alturas. Se trata de capacitaciones obligatorias para el personal y la idea es que todos lo hagan para cumplir con la ley que establece estas medidas, está dirigido a todos los técnicos que trabajan en los domicilios tanto los que ingresan como los que trabajan en la parte exterior”, detalló.

Además, “el personal cada vez toma más conciencia sobre el tema de seguridad en el trabajo y saben que con formación no corren riesgos cuando hacen trabajo en alturas, hemos contratado los servicios del licenciado Begman y estamos contentos porque siempre están predispuestos y siempre nos han asesorado en cuando a indumentaria e instrumentos adecuados y no corran ningún riesgo ellos o las personas que se ven involucradas”, al indicar que la empresa brinda tres servicios, el servicio telefónico , el servicio de telefonía inalámbrico y el de fibra óptica, son tres equipos comandados por Arce, Godoy y Labrin, con trabajo en oficina y en la calle y todos participan de la capacitación”.

Por su parte el Licenciado Pablo Begman agregó que se concretaron, “practicas de seguridad con trabajo en altura con trabajo en palmas, con especial hincapié en el punto de anclaje porque al hacer una palma la gente que sube con el arnés no tiene un punto de anclaje seguro, además hay riego de atropellamiento porque generalmente estos trabajos se hacen cerca de la calle, además trabajamos sobre cómo poner una escalera, la diferencia entre un casco normal y uno de trabajo en altura, como usar un arnés de cuerpo completo, prevenciones, etc.”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"

En el marco del conflicto docente en Santa Cruz, crece la preocupación por la p...

Image

Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral

El referente gremial Sergio Sarmiento confirmó la realización de una jornada s...

Image

Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026

Con la incorporación de 69 nuevos becarios, la Fundación YPF puso en marcha el...

Image

"Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache

Agustín González aseguró que solo acompañó la protesta contra el diputado n...

Image

El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES

Se trata de la primera etapa de un proyecto de 5.000 metros. Esta fase inicial c...

Image

Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia

Gonzalo Chute aseguró que la Justicia no ordenó trasladar el vaciadero en 20 d...

Image

Expo Animal: vacunación, adopciones y servicios gratuitos en el CIC 17 de Octubre

En el marco del “Día del Animal” que se celebra este 29 de abril, el equipo...

Image

“Empleabilidad Juvenil”: este fin de semana comienza la capacitación

Se dictará de forma gratuita y tendrá como principal objetivo brindar herramie...

Image

"El Polvaredal": clasificados para el mundial de Italia

Bailarines caletenses iniciarán una campaña de recaudación de fondos para cos...

Image

Semáforo en Mitre y Antártida Argentina: cómo funcionará el nuevo cruce y cuándo entrará en vigencia

El municipio de Caleta Olivia avanza con la instalación de un nuevo sistema sem...

Image

Con fuerte convocatoria el DNI Móvil realizó 160 trámites en una nueva edición del operativo Viva Barrio

La Subsecretaría de Asuntos Registrales participó de una nueva edición de est...

Image

Educación refuerza la seguridad escolar con acciones interinstitucionales en toda la provincia

El Consejo Provincial de Educación continúa con el desarrollo de acciones estr...