José Villarreal: “Hasta donde sé, aumento con el sueldo de agosto no va a haber”

El representante de trabajadores en el Concejo Deliberante, abordó las demandas salariales de los empleados municipales y el pedido elevado hace pocos días al intendente.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el representante de sector, José Villarreal sostuvo que el último mes, el grupo de delegados y referentes no fue convocado para reunirse con el Ejecutivo y tratar el tema salarial, a pesar de que había un compromiso de reunirse durante el mes de agosto.

No obstante, y ante las inquietudes de los trabajadores de si habrá o no aumento de haberes con la próxima liquidación salarial, sostuvo que, “sé que hubo muchos rumores pero hasta donde sé, este mes, un aumento con el sueldo de agosto no va a haber”.

Pese a esto, Villarreal agregó que la semana pasada solicitaron formalmente una reunión con el intendente Pablo Carrizo, aunque la misma no tuvo respuesta aún.

“Necesitamos saber que nos depara de acá al futuro, hoy por hoy tenemos un 65% de aumento. Según nos dijo el intendente la idea era tratar de llegar al 100% o superarlo, nominalmente tenemos 65%, para llegar a un 100% de acá a septiembre a diciembre, nos está faltando un 35%”, indicó.

Respecto al porcentaje de mejora salarial a demandar en esta parte del año, sostuvo que aunque el objetivo siempre apunta a superar el costo de la canasta básica, reconocen que es algo muy difícil, “sabemos que no va a llegar a eso, ojalá que se pueda superar o llegar a un 150 %”, indicó.

En este sentido, y en relación a recursos económicos del municipio indicó que recibe menos fondos de lo que requiere para pagar salarios, “me fijé en lo que ingresa de coparticipación y entró menos plata, un poco menos, no digamos que mucho, pero un poco menos de lo que se está pagando en sueldos que son 2.300 millones de pesos”, mencionó.

En este marco, surgió además la convocatoria realizada para esta mañana por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOMC) sobre la cual Villarreal se mostró sorprendido, recordando que a pesar de los pedidos reiterados, la entidad gremial convocó en muy pocas oportunidades, no obstante aclaró que estaría participando.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos

Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...

Image

CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro

El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...

Image

La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos

Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...

Image

“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia

Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...

Image

Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA

La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...

Image

Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes

El gobernador participa en Puerto San Julián de las actividades por el 125º an...

Image

“Mil Manos que Salvan”: convocan a la comunidad a aprender RCP

La capacitación será el lunes 21 de septiembre a las 14 horas en el auditorio ...

Image

Caleta Olivia implementará un relevamiento de perros y gatos para conocer la población animal

La Subsecretaría de Gestión Ambiental y Zoonosis del Municipio de Caleta Olivi...

Image

Marcha de la Bronca: el FIT-U convocó a movilizarse este sábado en Caleta Olivia

Omar Latini y Lorena Farfan, referentes del FITU, anunciaron una movilización p...

Image

Arte y salud mental: la UNPA será sede de un taller abierto a la comunidad

La propuesta se realizará este sábado 19 de septiembre a las 18 horas y utiliz...

Image

Calidad y diseño patagónico: dos emprendedoras caletenses participarán de RDC

Marina Zavagno y Mariana Olmos representarán a Caleta Olivia este sábado en la...

Image

Continúa el ciclo de capacitaciones sobre protección de derechos en espacios municipales

La Municipalidad de Caleta Olivia capacitó al personal del Centro Integrador Ju...