Capital Humano promete "fortalecer" la entrega de alimentos a comedores

El anuncio llega tras el allanamiento del ministerio por parte del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de una medida cautelar que exige la distribución de seis mil toneladas de alimentos almacenadas.

El Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, se comprometió a "fortalecer" la entrega de alimentos a comedores populares, siempre que logre "identificar que realmente existen". Según el informe alimentario publicado hoy, la cartera asiste actualmente a 4.834 comedores, merenderos y puntos de entrega a través de diversos programas alimentarios.

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

El anuncio llega en medio de un conflicto sobre la distribución de alimentos a los sectores más vulnerables. La cartera también detalló que está trabajando para "fortalecer" la asistencia y añadir nuevos comedores, sujeto a la confirmación de su existencia.


Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Este informe se publica tras el allanamiento del Ministerio por el juez federal Sebastián Casanello, como parte de una medida cautelar que obliga a Capital Humano a distribuir las seis mil toneladas de alimentos almacenadas.


Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Además, el ministerio reportó un aumento del 137,5% en el monto de la Tarjeta Alimentar, que ha pasado de $22.000 a $52.250 entre diciembre de 2023 y agosto de 2024. La cobertura de la canasta básica alimentaria ha crecido del 49,5% en diciembre de 2023 al 87% actualmente, alcanzando a 3.803.356 niños de 0 a 14 años.


Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Fuente: Noticias Argentinas.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

León XIV confirmó su llegada a la Argentina: cuándo y qué ciudades visitará

El sumo pontífice permanecerá en el país del 8 al 11 de noviembre, como parte...

Image

Quilmes: un bebé de 12 días murió al caerle una palta en la cabeza a la salida de un jardín

La víctima, de apenas 12 días de vida, sufrió múltiples fracturas de cráneo...

Image

Educación técnica y empleo: Córdoba compartió su experiencia en el Congreso de AMET

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba dialogó en exclusiva con ...

Image

Zonas frías en disputa: el Senado avanzó con la reforma de los subsidios al gas

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, obtuvo dictamen de m...

Image

El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas

La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...

Image

Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión

El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...

Image

El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios

Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...

Image

Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura

El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...

Image

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...

Image

El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"

Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...

Image

El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección

El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...

Image

Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...