- Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
- Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"
- Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”
- Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública
- Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado
- CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
- Vialidad Provincial finaliza el Plan Invernal y prepara trabajos en las rutas 20, 12 y 43
- Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”
- La Caja de Servicios Sociales recuerda actualizar la carta de presentación para afiliados en Córdoba
- Solano cuestionó la postura de Milei sobre Malvinas y convocó a una “marcha de la bronca”
Deporte: Caleta Olivia vuelve al básquet pre-federal tras 30 años
La escuela de básquet de Caleta Olivia volverá a participar en el Torneo Pre Federal de Básquet (TPFB), después de más de 30 años de ausencia.
- Por El Caletense | 03/09/2024
En esta competencia participarán las instituciones activas en la Federación de Básquetbol de Chubut (FBCh) y sus afiliadas, como la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECh) y la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquet (ACRB). Los equipos que lograron ubicarse entre los cuatro primeros en los torneos asociativos del primer semestre de 2024, o que reciban invitaciones, podrán competir en la categoría mayores masculino.
Rodolfo "Pitu" Juárez, director técnico de la escuela de básquet de Caleta Olivia, expresó con Red Deportiva que "hace más de 30 años que un equipo de Caleta Olivia no participa en un pre-federal. La última vez, yo lo jugué y tenía 20 años". Juárez explicó que el regreso de Caleta Olivia a este nivel se debe al trabajo conjunto con las escuelas municipales, al apoyo del municipio y de los padres.
Acá la nota completa
“Uno de los problemas que teníamos era que no contábamos con un equipo de primera, solo con U17 y U21. Nos reforzamos con algunos chicos de Pico Truncado y Petroquímica de Comodoro Rivadavia. Para la ciudad, esto es muy importante", añadió.
El TPFB, que es la tercera categoría del básquet argentino, contará con la participación de equipos de Chubut y Santa Cruz. Cinco equipos competirán por un lugar en el Torneo Federal, que comenzará en febrero, con el objetivo de ascender a la Liga Argentina, la segunda categoría del baloncesto nacional.
El equipo de Caleta Olivia ya está preparándose y contará con cuatro o cinco refuerzos de Santiago del Estero, quienes aportarán experiencia. Sin embargo, la mayoría de los jugadores son jóvenes locales de las categorías juveniles y U21. Juárez destacó que el torneo será muy competitivo y que el primer partido está programado para el 20 de septiembre contra San Miguel de Río Gallegos.
Sobre sus expectativas, Juárez comentó, "hoy somos un equipo nuevo y en formación, no somos candidatos a nada. Tenemos que trabajar mucho y hacernos fuertes de local. De cinco equipos clasifican cuatro, así que tenemos chances. En comparación con el año pasado, hoy tenemos personal y eso también es importante". Los entrenamientos comenzarán el martes 3 de septiembre, con el debut previsto para el 21 de septiembre.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande
Las selecciones de Handball de Santa Cruz Norte y Sur partieron rumbo a San Juan...
Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”
La Selección Santa Cruz Norte de ACOBAL viajará a San Juan para disputar el To...
Santiago “La Liebre” Guidetti vuelve a vestir la camiseta de la Selección Argentina
El atleta riogalleguense Santiago “La Liebre” Guidetti, de 19 años, fue con...
Santa Cruz definió a sus representantes para los Juegos Evita Adultos Mayores 2026
La instancia provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” defi...
Marisol vicario: “el taekwondo es un camino y cada uno sabe a dónde quiere llegar”
La referente del Grupo Vicario de Taekwondo habló en Red Deportiva sobre la cla...
Antonio Quiroga: “Las prioridades del Pedal Club son los pibes”
El Pedal Club 20 de Noviembre de Caleta Olivia celebra su 42° aniversario con u...
Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
Los jugadores de Mar del Plata hablaron con Red Deportiva tras la consagración ...
“Las personas pasan, las instituciones quedan”: la historia de Rodolfo Baigorria y su vida junto a Estrella del Sur
Nacido y criado en Barrio Parque, Rodolfo Baigorria construyó gran parte de su ...
Miguel Zurita y Amira Varas: “Vamos a dejarlo todo arriba del ring”
La Escuela Ángel Amir se prepara para una nueva presentación en Comodoro Rivad...
Cristian Tarantino: “Mi sueño siempre fue ser futbolista y hoy se me puede cumplir”
El joven jugador de Talleres, de 15 años, fue seleccionado en una prueba realiz...
“Juegos en Comunidad” abre las escuelas y lleva el deporte a distintos puntos de Santa Cruz
Actividades gratuitas para todas las edades continúan desarrollándose en los e...
Milton Porras: “En los clásicos puede pasar cualquier cosa”
El entrenador de Mar del Plata habló en la previa del clásico ante Estrella No...






















