- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
- “Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
- Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
- Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
- Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
- Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
- Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
Deporte: Caleta Olivia vuelve al básquet pre-federal tras 30 años
La escuela de básquet de Caleta Olivia volverá a participar en el Torneo Pre Federal de Básquet (TPFB), después de más de 30 años de ausencia.
- Por El Caletense | 03/09/2024
En esta competencia participarán las instituciones activas en la Federación de Básquetbol de Chubut (FBCh) y sus afiliadas, como la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECh) y la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquet (ACRB). Los equipos que lograron ubicarse entre los cuatro primeros en los torneos asociativos del primer semestre de 2024, o que reciban invitaciones, podrán competir en la categoría mayores masculino.
Rodolfo "Pitu" Juárez, director técnico de la escuela de básquet de Caleta Olivia, expresó con Red Deportiva que "hace más de 30 años que un equipo de Caleta Olivia no participa en un pre-federal. La última vez, yo lo jugué y tenía 20 años". Juárez explicó que el regreso de Caleta Olivia a este nivel se debe al trabajo conjunto con las escuelas municipales, al apoyo del municipio y de los padres.
Acá la nota completa
“Uno de los problemas que teníamos era que no contábamos con un equipo de primera, solo con U17 y U21. Nos reforzamos con algunos chicos de Pico Truncado y Petroquímica de Comodoro Rivadavia. Para la ciudad, esto es muy importante", añadió.
El TPFB, que es la tercera categoría del básquet argentino, contará con la participación de equipos de Chubut y Santa Cruz. Cinco equipos competirán por un lugar en el Torneo Federal, que comenzará en febrero, con el objetivo de ascender a la Liga Argentina, la segunda categoría del baloncesto nacional.
El equipo de Caleta Olivia ya está preparándose y contará con cuatro o cinco refuerzos de Santiago del Estero, quienes aportarán experiencia. Sin embargo, la mayoría de los jugadores son jóvenes locales de las categorías juveniles y U21. Juárez destacó que el torneo será muy competitivo y que el primer partido está programado para el 20 de septiembre contra San Miguel de Río Gallegos.
Sobre sus expectativas, Juárez comentó, "hoy somos un equipo nuevo y en formación, no somos candidatos a nada. Tenemos que trabajar mucho y hacernos fuertes de local. De cinco equipos clasifican cuatro, así que tenemos chances. En comparación con el año pasado, hoy tenemos personal y eso también es importante". Los entrenamientos comenzarán el martes 3 de septiembre, con el debut previsto para el 21 de septiembre.
Otras noticias que pueden interesarte
“Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
El futbolista riogalleguense iniciará el partido desde el banco de suplentes. V...
Agustín Nolasco: "Entreno todo el año para estar listo cuando aparezca una pelea"
El único campeón de K1 de Caleta Olivia visitó los estudios de Red Deportiva ...
Maximiliano Noria acelera su preparación: "Queremos llegar fuertes desde el primero hasta el octavo round"
El púgil caletense visitó los estudios de Red Deportiva y habló sobre su prep...
Tigres del Sur, subcampeón argentino: los protagonistas compartieron su experiencia tras la histórica campaña en Misiones
Los jugadores de la categoría C11 de Tigres del Sur visitaron los estudios de R...
La Liga confirmó el receso y reprogramó el Apertura: buscan ponerse al día antes del 21 de agosto
El presidente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Javier Navarrete, confi...
La Liga Norte busca reanudar el torneo el próximo fin de semana tras el fin del conflicto policial
La dirigencia se reunirá este martes para definir la reprogramación de la comp...
Matías Casas: "Hay momentos en los que uno extraña demasiado, pero tratamos de estar siempre concentrados"
El defensor caletense de 13 años, surgido en el Club Mar del Plata, atraviesa s...
Jorge Moreno: "Nicolás Moreno sigue suspendido por la CAFS y le miente a los clubes de Caleta Olivia"
Jorge Moreno, vicepresidente de AFUSA, habló en Red Deportiva y aseguró que la...
Mar del Plata celebra 63 años de historia e inaugura la nueva iluminación de su cancha
El Club Social y Deportivo Mar del Plata celebra este martes su 63° aniversario...
Nicolás Moreno rompió el silencio: "Me duele que gente que comió en mi mesa haya dicho tantas incongruencias"
Nicolás Moreno, presidente de AFUSA, confirmó que la deuda con la Confederaci...
Lautaro Torres: "Dar todo y ganar es lo único que pienso"
Con apenas 13 años, el joven talento del tenis de mesa caletense se consagró c...
Ivo Reynoso, el rugbier caletense que se afianza en Córdoba y representará al país en el Panamericano de Perú
El joven centro del Córdoba Athletic fue convocado para integrar la Selección ...






















