Ana María Ianni criticó el veto a la reforma jubilatoria: “El Presidente destruye a los más vulnerables”

En diálogo con El Caletense Radio, Ianni destacó la situación crítica que enfrentan los jubilados y criticó la decisión presidencial de no aplicar la movilidad en el pago de haberes a los jubilados nacionales.

La diputada nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, del Frente de Todos, expresó su descontento, sobre el veto aplicado por el presidente a las mejoras en las jubilaciones.

“Los jubilados se vienen reuniendo en el Congreso para pedirle al presidente que no se vetara, que no aplicara la movilidad en el pago de los haberes a los jubilados nacionales, la mayoría de los cuales hoy se encuentra muy por debajo de la línea de la pobreza”, señaló Ianni. La diputada enfatizó la importancia de la reforma jubilatoria y describió la situación de los jubilados como insostenible.

Durante la entrevista, Ianni también hizo hincapié en las manifestaciones que se llevaron a cabo afuera del Congreso, donde ciudadanos expresaron su descontento de manera libre pero preocupante. “Es muy triste lo que estamos viviendo como país, el presidente justamente vino a destruir a los más vulnerables. Si bien el aumento no es tan significativo, sirve”, añadió la diputada, refiriéndose a la importancia de cualquier mejora en las jubilaciones, por mínima que sea.

Ante la pregunta sobre si hubo alguna respuesta a los reclamos de los jubilados, Ianni fue contundente "la respuesta es que si siguen manifestando, te van a seguir pegando, tan sencillo y tan grave como eso. No estamos dispuestos a entregar al pueblo y vamos a seguir defendiendo al pueblo a pesar de que este presidente nos dio la espalda desde el 10 de diciembre”.

Acá la nota completa



Otras noticias que pueden interesarte

Image

Milei respaldó el gesto de la Selección por Malvinas y confirmó que no viajará a la final

El Presidente consideró "válida y lícita" la expresión de los jugadores tras...

Image

Aparicio alertó por el aumento de robos y pidió reactivar la Guardia Urbana en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio, expresó su preocupación ...

Image

Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”

Luego de la decisión judicial que habilitó nuevamente la retención de aportes...

Image

Encuesta: Kicillof superó a Cristina y aparece como el principal opositor a Milei

Patricia Bullrich tiene más imagen positiva que el presidente. Dos de cada tres...

Image

Gadano cuestionó el discurso de Milei por el Día de la Independencia: “Está desconectado de la realidad”

La senadora nacional por Santa Cruz participó de los actos oficiales por el 210...

Image

Chute advirtió que retener fondos de las cajas dejaría a los municipios sin dinero para pagar salarios

Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilita a la Provincia a de...

Image

Diputados provinciales solicitaron garantizar el funcionamiento de la Sala Acusadora

Legisladores que integran la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de Santa ...

Image

Belén Elmiger: "Este fallo reafirma la institucionalidad y confirma que las leyes están para cumplirse"

La ministra de Gobierno destacó la decisión del Tribunal Superior de Justicia ...

Image

Unión por la Patria cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia y denunció una "vendetta política"

El bloque legislativo de Unión por la Patria salió al cruce del fallo del Trib...

Image

Pablo Pérez: "Este fallo deja en claro que nadie está por encima de la ley"

El presidente de la Caja de Previsión Social afirmó que la decisión del Tribu...

Image

Santa Cruz lanzó una nueva cohorte de la capacitación en Ley Micaela para autoridades superiores

Se trata de una formación dictada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo S...

Image

Latini denunció que el PAMI frena la entrega de pañales y apuntó contra Jairo Guzmán

El referente del Partido Obrero de Santa Cruz, Omar Latini, lanzó duras crític...