- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Asumieron las nuevas rectora y vicerrectora del IPES de Caleta Olivia: Claudia Ugarte y Natalia Jumilla
Las nuevas autoridades de la institución dialogaron con el móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo minutos antes del acto de asunción que se llevó a cabo este viernes a las 20 horas. Estaba programada la presencia de autoridades del Consejo Provincial de Educación.
- Por El Caletense | 06/09/2024
El móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo, se acercó al establecimiento educativo de la localidad de Caleta Olivia donde funciona el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) y dialogó con las nuevas rectora y vicerrectora. El acto se llevó a cabo alrededor de las 20 horas y estaba programada la asistencia de importantes autoridades del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.
Cabe destacar que IPES cuenta con siete profesorados. Se trata de los profesorados de inglés, lengua y literatura, nivel inicial (carrera que está cerrada), música, educación especial con dos orientaciones y artes visuales. La matrícula es de cerca de 600 alumnos de las ciudades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.
Las elegidas para dirigir los rumbos de la institución son la profesora Claudia Ugarte como rectora y la licenciada Natalia Jumilla como vicerrectora. Momentos antes de dar inicio al acto, que se llevó a cabo en el gimnasio del colegio, Claudia mencionó: “El 14 de junio se presentaron dos listas, salió electo el consejo institucional y ellos tenían la tarea de elegir proyecto. El miércoles 28 de agosto votaron”.
Asimismo, mencionó los planteos que hicieron en la propuesta. “Fue desde una mirada democrática, que es lo que estamos celebrando hoy, y atendiendo a las necesidades del instituto, velar siempre por la formación docente, por los estudiantes y por los compañeros. Que haya una participación activa y colectiva donde se escuchen las voces de toda la comunidad que integra el instituto”.
Claudia recordó que “las elecciones en realidad iban a ser en mayo, pero hubo cuestiones que obstaculizaron un poco y se extendió el proceso de normalización hasta el primero de septiembre, qué es la fecha en la que llegó nuestra designación como rectora y vicerrectora”.
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...























