- Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”
- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
- Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”
- Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
- Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
- Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación
- El Municipio busca aliviar las deudas de los trabajadores mientras negocia una deuda de $350 millones con la ART
- Moira Sancho acompañó a los jubilados y cuestionó la falta de un delegado de PAMI en Zona Norte
Juan José Carbajales: "Estamos caminando hacia un régimen de hidrocarburos inédito"
El ex subsecretario de Hidrocarburos y actual director del Instituto de Petróleo y Gas de la UBA, advirtió sobre el impacto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en el sector hidrocarburífero. En su análisis, Carbajales indicó que el nuevo régimen introduce un enfoque de gestión de hidrocarburos inédito y advirtió sobre la pérdida de prioridad en el abastecimiento interno. Además, destacó la necesidad de ampliar la infraestructura para manejar el crecimiento de Vaca Muerta y las implicaciones de las nuevas políticas en la exportación y los precios de los combustibles.
- Por El Caletense | 08/09/2024
Juan José Carbajales, ex subsecretario de Hidrocarburos de la Nación y actual director del Instituto de Petróleo y Gas de la Facultad de Ingeniería de la UBA, comentó sobre el impacto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en el sector hidrocarburífero. Carbajales afirmó que este nuevo régimen introduce un enfoque de gestión de hidrocarburos desconocido hasta ahora y advirtió que "se pierde la prioridad del abastecimiento interno".
En una entrevista, Carbajales abordó la situación de Vaca Muerta, destacando que el yacimiento está en constante crecimiento, aportando más del 50% de la energía consumida en el país. A pesar de los avances, subrayó la necesidad de expandir la infraestructura de transporte de crudo y gas.
El RIGI, que promueve inversiones en toda la cadena de valor de los hidrocarburos, excluye la extracción en Vaca Muerta, que ya se encuentra en plena producción. Carbajales explicó que la reglamentación del RIGI facilita la exportación sin restricciones y podría tener implicaciones en el abastecimiento interno y los precios de los combustibles.
Sobre el impacto del RIGI en las inversiones, Carbajales señaló que se espera una entrada significativa de capital a corto y largo plazo, con inversiones iniciales obligatorias. También mencionó que las empresas locales tienen asegurada una participación del 20% en las inversiones, aunque el RIGI podría afectar la ley de Compre Neuquino.
Carbajales también discutió el desafío de la infraestructura en la provincia y cómo la concentración de inversiones en Vaca Muerta requiere una coordinación eficaz a nivel local y nacional. Finalmente, comentó sobre su nueva dirección en el Instituto de Petróleo y Gas, donde busca modernizar la formación académica en temas como Vaca Muerta, GNL y sostenibilidad.
Fuente: Vaconfirma.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas
La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...
Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión
El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...
El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...























