- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
El CET reclama por la quita de beneficios a los jubilados
El Partido de Cultura, Educación y el Trabajo (CET), liderado por Hugo Antonio Moyano, Jorge Omar Taboada y Octavio Arguello, expresó su apoyo a la movilización de los jubilados prevista para el 11 de septiembre. La protesta reclama por el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria y el recorte en la cobertura de medicamentos esenciales.
- Por El Caletense | 10/09/2024
El Partido de Cultura, Educación y el Trabajo (CET) anunció su respaldo a la movilización convocada por los jubilados para el próximo 11 de septiembre a las 14 horas en la Plaza del Congreso. La protesta busca expresar el descontento generalizado por el veto del Poder Ejecutivo a la ley de movilidad jubilatoria, una medida que ha generado gran malestar entre los sectores de la tercera edad.
A traves de un comunicado emitido por el CET exprepsó "apoyo y acompañamiento" a los jubilados que se movilizarán en defensa de sus derechos. "Es inadmisible que el gobierno siga recortando beneficios a los que más lo necesitan. Este veto atenta directamente contra la dignidad de nuestros mayores, quienes ya se ven afectados por la difícil situación económica", señalaron desde el partido.
Además del veto a la ley de movilidad, el CET denunció que el gobierno ha restringido la cobertura de medicamentos y ha eliminado la gratuidad de PAMI para 47 principios activos, lo que representa un tercio de los medicamentos que se otorgaban de manera gratuita. Entre los medicamentos afectados se encuentran antidepresivos, antiepilépticos, antipsicóticos y analgésicos, que dejaron de ser entregados sin previo aviso, generando incertidumbre y preocupación en los jubilados que dependen de ellos.
Finalmente el comunicado indica que "nuestros mayores no pueden seguir soportando el ajuste del gobierno. El recorte en los medicamentos afecta directamente su salud y calidad de vida".
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
Pese a la expansión productiva revelada por el INDEC y la enorme expectativa of...
Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”
El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...
APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales
El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...
Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...
Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”
El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...
"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio
El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...
Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida
Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...
David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores
Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...
Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero
El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...
Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad
El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...
Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER
El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...
ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical
La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...























